No para ni en pretemporada: Haaland marca un doblete en la remontada del Manchester City sobre el Yokohama Marinos

Erling Haaland marcó un doblete en la victoria del Manchester City. (AP Photo/Shuji Kajiyama)

El noruego anotó dos tantos en el triunfo del cuadro dirigido por Pep Guardiola. John Stones, Julián Álvarez marcaron para los Citizens, que disputaron su primer duelo de la gira asiática, donde también deberá enfrentar al Bayern Múnich y al Atlético de Madrid.



El Manchester City volvió al ruedo luego de un descanso tras una temporada triunfal. En su primer duelo de la gira asiática que se desarrollará entre Japón y Corea del Sur, el conjunto de Pep Guardiola venció al Yokohama Marinos, por 5-3.

El mejor equipo del mundo pretende estirar su éxito. Eso sí, las vacaciones parecían haberles pasado la cuenta, pues tuvieron un inicio dubitativo, con desconcentraciones propias de un cotejo de esta índole. Una combinación de titulares y suplentes comenzaría perdiendo ante los nipones, sin embargo, sabrían recomponerse.

El Yokohama sorprendería marcando dos tantos, desatando la algarabía entre el público que asistió al Estadio Olímpico de Tokio. Anderson Lopes (28’) y Ken Matsubara (37′) fueron los protagonistas. No obstante, antes de ir al descanso, los Citizens se aplicarían y lo igualarían en dos minutos. Primero anotó John Stones (41′) y enseguida Julián Álvarez (43′). El argentino asistió al inglés, que sacó un remate ajustado desde la medialuna. Después, aprovechó un error del arquero, que fue presionado por Calvin Phillips, para marcar con el arco a su disposición.

En el complemento ingresarían, entre otros, Erling Haaland y Rodri, dos de las figuras más destacadas del triplete, y marcarían la diferencia. El noruego tardó solo siete minutos en dejar su firma en el partido. Recibió de espaldas y sacó un potente tiro cruzado que batió al meta. El español, en tanto, marcaría en el 72′, con un sutil remate de borde interno. Por su parte, Kenta Inoue descontaría en el 86′ tras una desconcentración del arquero Stefan Orquera y Rico Lewis.

El centrodelantero anotaría un doblete. A Haaland solo le importa marcar y ser determinante. No interesan los contextos. Da igual si es Champions League, Premier League o un amistoso, él sigue en lo suyo. En el segundo minuto de descuento, recibió un centro de Joao Cancelo y selló el triunfo de su escuadra.

Guardiola está en búsqueda de la fórmula que lo mantenga en la cima. El debut de Mateo Kovacic y el regreso del lateral portugués marcaron el duelo, además de las constantes modificaciones. Solo no cambió al portero e incluso Bernardo Silva abandonó el campo tras jugar solo media hora. En total, alineó a 22 jugadores. Ahora, el City continuará su gira por el continente asiático, donde enfrentarán al Bayern Múnich y al Atlético de Madrid, el 26 y 30 de julio, respectivamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.