No se juega este jueves: duelo entre Colo Colo y Quillón vuelve a suspenderse

Carlos Palacios en el duelo entre Colo Colo y Copiapó. (Felipe Zanca /Photosport)

El debut de los albos en la Copa Chile se postergará una vez más. No se descarta un cambio de estadio.



Colo Colo deberá seguir esperando para su debut en la Copa Chile. En un inicio, el duelo ante Deportes Quillón estaba programado para este domingo 16 de junio, pero el frente de mal clima que afectó a Concepción obligó a una reprogramación.

Ahora, la información que llega a las oficinas albas es que nuevamente el duelo se tendrá que postergar. Las autoridades habían anunciado que el partido finalmente se iba a disputar este jueves 20, pero el Estadio Ester Roa sigue sin poder arreglar su cancha luego de las intensas lluvias.

Si bien tampoco se ha confirmado cuándo se terminará jugando el compromiso, según información recabada por El Deportivo, no se descarta que finalmente se deba disputar en otro estadio, ya que el calendario cada vez que comprime más para el Popular, quien aún debe disputar los últimos 20 minutos de la Supercopa y que en agosto jugará los octavos de final de la Copa Libertadores. El Torneo Nacional por su parte retoma a fines de julio.

El origen

Toda esta situación comenzó a mediados de la semana pasada, cuando el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo un llamado a las autoridades para que suspendieran los cotejos que se disputaban en su comuna.

“Hemos solicitado a la Delegación Presidencial Regional, al plan Estadio Seguro, a Carabineros de Chile, a Jedena (jefatura de la Defensa Nacional), a la ANFP y también a los clubes Colo Colo, Deportes Quillón, Deportes Concepción y Linares, encuentros que se van a jugar sábado y domingo, suspender estos encuentros”, expresó en Instagram.

Entre lunes y martes, en Concepción han caído 123,6 milímetros de agua. Desde hoy miércoles (ayer), hasta el viernes van a caer sobre 100 milímetros más. Nuestros equipos, Funcionarios y funcionarias del estadio, están preocupados y desplegados en los territorios, en los barrios, ayudando a nuestros vecinos y vecinas que lo están pasando muy mal”, agregó.

Por otra parte, la cancha del estadio está rebalsada de agua, por lo tanto, jugar esto sábado y domingo significa perder la cancha para poder recuperarla en al menos un mes, un mes y medio. Así que en este momento la prioridad son nuestros vecinos y vecinas”, cerró Ortiz.

Es precisamente este último punto el que extiende el desenlace, ya que en imágenes viralizadas esta jornada se puede ver el mal estado en que se encuentra el césped del Ester Roa, con varios sectores de la cancha aún cubiertos de barro. De esta manera, parece poco probable que el partido se pueda disputar en ese recinto en el corto plazo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.