El optimismo de Piñera tras la cumbre por el Mundial 2030

PIÑERA

El presidente reconoció, a través de un comunicado, el pacto que se estableció junto a los tres mandatarios en Argentina.



En una pausa dentro de las actividades por la segunda Conferencia de la ONU sobre Cooperación Sur-Sur, los presidentes de Argentina (Mauricio Macri), Uruguay (Tabaré Vázquez), Paraguay (Mario Abdo) y Chile, junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciaron oficialmente que ya están trabajando para la postulación conjunta para adjudicarse la organización de la Copa del Mundo de 2030.

Fue el propio presidente Sebastián Piñera quien reconoció a través de un comunicado el pacto que se estableció junto a los tres mandatarios. "Llegamos a un acuerdo los cuatro países para postular juntos al Mundial de Fútbol de 2030. La adjudicación de la sede será para el año 2022, por lo que debemos trabajar rápido para hacer una muy buena presentación".

Además, Piñera aseguró que, por lo menos, tres sedes serán para Chile. "Este Mundial será con 48 equipos, por lo tanto se necesitarán entre 12 a 18 sedes y Chile va a tener entre tres a cuatro sedes. Además de partidos de octavos y cuartos de final, una semifinal y, probablemente, la definición por el tercer puesto".

Las sedes propuestas por Chile son, hasta ahora, Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.