El optimista Caputto, a la baja

Imagen PS_391268

El exarquero apenas ha ganado un cuarto de los duelos que dirigió y su rendimiento es peor que sus antecesores.


Los números de Hernán Caputto como técnico de la U empeoran. El problema para el ex arquero es que ni la pretemporada ni la llegada de refuerzos lo han ayudado a mejorar las cifras que a fines de 2019 ya eran magras y que tras dos duelos jugados en 2020, son peores.

El otro DT de la Sub 17 de Chile comenzó el año con 43,3% de rendimiento. Pero va a la baja, dado que ahora marca 36,1% con los dos duelos que perdió, primero ante Colo Colo, y luego frente a Huachipato.

En total ha dirigido en 12 cotejos, rescatando 13 de 36 puntos posibles. El detalle dice que ha ganado tres, empatado cuatro y perdido cinco como entrenador del primer equipo azul, con 18 goles en contra e igual número a favor.

Las estadísticas no le favorecen si además se comparan con las de sus antecesores, cesados abruptamente durante 2019. Kudelka se marchó con 60,92% de rendimiento y Arias con 41,67%.

En todo caso, en la cúpula de Azul Azul están a muerte con el entrenador por el que apostaron todo. "¿Vas a poner un plan B en la primera fecha? No existe plan B en la primera fecha", se apuró en aclarar Rodrigo Goldberg, uno de los directores deportivos del club, tras el choque con Huachipato.

De todas formas, la dirigencia sí está preocupada. Creen que la preparación y el armado de plantel está para otras cosas. Porque así como dolió el resultado frente a los acereros, también lo hizo la cara que mostró el equipo durante el desarrollo del duelo. La regencia siente que la diferencia entre lo que se vio en el CAP y lo que esperaban para 2020 es sideral. "Nadie quería empezar de esta manera", agregó Polaco el domingo pasado.

Por lo pronto, Caputto prepara modificaciones para el choque de este fin de semana ante Curicó en el Nacional. Y espera que el Preolímpico termine pronto para incorporar a Aránguiz y Moya, dos que sin haber jugado ya piden camiseta.

Comenta