Otro seleccionado menos: Gary Medel también se pierde el partido ante Guinea

GARY MEDEL OK

El volante del Bologna padece de una lesión isquiotibiales en la pierna derecha. Se reabre el debate por la capitanía.




Otro jugador menos para la Selección en el partido frente a Guinea. La ANFP comunicó que Gary Medel tampoco participará el partido amistoso frente a los africanos, por la lesión que sufrió en el duelo ante Colombia.

"Gary Medel, presentó una lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha, la cual requiere un tiempo de recuperación que impide su participación en el próximo encuentro con Guinea, por lo cual quedó liberado y a disposición de su club para iniciar su recuperación", consigna el parte médico publicado por el sitio oficial del organismo que rige al fútbol chileno.

El Pitbull, quien milita en el Bologna, se suma a una verdadera estampida en la convocatoria de Reinaldo Rueda. Temprano había sido anunciada la salida de Alexis Sánchez. Más tarde continuaron las de Fabián Orellana y Paulo Díaz.

En el caso de Medel, además de la ausencia de una pieza futbolística importante, se reabre el debate por la capitanía. El jugador formado en la UC es quien ejerce ese rol desde la división entre los referentes y Claudio Bravo. Alexis Sánchez y Paulo Díaz, dos que han llevado la jineta, tampoco estarán ante los africanos por lo que Rueda deberá adoptar una decisión que puede generarle complicaciones.

Comenta