La Roja libera a Alexis Sánchez por lesión

Alexis Sánchez

Foto: Photosport.

El atacante del Inter de Milán abandonó con problemas físicos el partido frente a Colombia. En la Selección prefieren no arriesgarlo.




La Roja libera a Alexis Sánchez por lesión. El Niño Maravilla tuvo que abandonar prematuramente el amistoso frente a Colombia y en la Selección prefieren no correr riesgos. Asumen que está iniciando un ciclo en el Inter de Milán y que un recrudecimiento de la dolencia puede afectarle. Por eso, en la concentración del combinado nacional apuntaron que será devuelto a su club.

Sánchez abandonó la cancha en los 88' del partido frente a los cafeteros. Lo reemplazó Felipe Mora. Hasta entonces, no había realizado una buena presentación. Ubicado como centrodelantero, la posición en la que Reinaldo Rueda concibe que le puede sacar mejor rendimiento, considerando que ya no tiene el despliegue de su mejor época, terminó sucumbiendo, como toda la Roja, al ordenado planteamiento defensivo del equipo de Carlos Queiroz.

El historial de dolencias que arrastra desde que llegó al Manchester United aconseja no exponerlo siquiera a la posibilidad de que la dolencia adquiera una importancia mayor. En ese plano, el tocopillano volverá a Italia para ponerse en manos del cuerpo médico del Inter.

Es oficial

La ANFP, a través de un comunicado en su sitio web, oficializó la decisión. "El cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presentó en el segundo tiempo del partido con Colombia luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, por lo cual y de acuerdo con el cuerpo médico de su institución queda liberado de la concentración de la selección chilena y regresa a Milán, donde se realizará estudios con resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica", consigna el instrumento.

Comenta