Chile se queda en cero

Alexis Sánchez | Chile 0-0 Colombia | Alicante, 2019
Foto: EFE.

La Roja empata sin goles con Colombia, en un partido de mucho esfuerzo defensivo, pero con mínimas llegadas al arco rival. El equipo de Rueda no tuvo un remate a portería.



COLOMBIA 0 - CHILE 0

Colombia: D. Ospina; S. Medina, D. Sánchez, Y. Mina, W. Tesillo; J. Cuadrado, W. Barrios, Y. Moreno; L. Muriel (75', L. Díaz), D. Zapata (23', A. Morelos), R. Martínez (61', J. Lerna). DT: C. Queiroz.

Chile: C. Bravo; M. Isla, P. Díaz, G. Medel (20', S. Vegas), G Maripán; M. Isla, E. Pulgar, A. Parot (53', O. Opazo); C. Pinares (70', C. Baeza), A. Vidal (90'+3', E. Pavez) , F. Orellana (58', D. Rubio); A. Sánchez (88', F. Mora). DT: R. Rueda.

Goles: -

Árbitro: Jason Barceló (GIB). Amonestó a Cuadrado (COL); Parot, Vidal, Rubio (CHI)

Estadio José Rico Pérez (Alicante). Asistieron 35 mil personas, aprox.

Reinaldo Rueda no puede quedarse tranquilo después de este partido. Colombia, un rival directo en el camino a Qatar 2022, encajonó a la selección chilena durante gran parte del partido. Mucho ímpetu, muchas ganas, demasiada prudencia. El amistoso en Alicante se enredó principalmente por el accionar de la Roja.

No hay ideas. No se ve, al menos. Con pelota en movimiento, casi nada. Con pelota detenida, casi nada. El equipo de Rueda no agarró la pelota, sufrió por la torpeza con el balón de jugadores que frecuentemente son más pulcros: Alexis, Orellana, Pinares, Pulgar y hasta Vidal, los jugadores encargados de la generación, fallaron demasiado y dejaron al Equipo de Todos sin una salida clara y sin la capacidad de sostener un ataque.

¿Algo bueno? Claudio Bravo, quien le da jerarquía al arco de la Selección. En el primero tiempo le tapó dos francas a Cuadrado y a Zapata, la segunda de con una estirada de gran factura. Y lo cierto esa fueron las únicas llegadas claras antes del descanso. Chile, en cambio, no probó una vez al arco. También aprobaron Guillermo Maripán y Paulo Díaz, los más destacados en sorpresiva línea de tres que dispuso la banca nacional. Ni siquiera la temprana salida por lesión alteró el buen trabajo de los centrales.

El problema, y lo más preocupante también, es que en el complemento la tónica se mantuvo. Colombia asediando el área de la Roja, sin mucha claridad en todo caso. Y los pupilos de Rueda rechazando todo para volver a ser embestidos.

Por suerte para la Selección, el árbitro Jason Barceló (de Gilbraltar) se comió un penal tremendo de Pulgar sobre Cuadrado. Esa jugada pudo cambiar el destino del partido. Pero el cero estaba firmado. No por deseo de Colombia, pero sí por la planificación e incapacidad de la selección nacional. La estadística dirá que Chile no perdió. La realidad, sin embargo, marcará otro paso hacia atrás del proceso de Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.