Pablo Lemoine y los últimos Cóndores que irán al Mundial: “Estamos buscando jugadores que sean funcionales dentro del equipo”

Los Cóndores ante Namibia en Valparaíso. FOTO: MARCELO BENITEZ/AGENCIAUNO

En la previa del duelo entre Chile y Argentina XV, el head coach del combinado nacional entregó sus sensaciones sobre el presente de la escuadra.



A 16 días del debut de los Cóndores en el Mundial, el conjunto chileno se prepara para despedirse de su público en el último amistoso previo a Francia. Será este sábado (17:00) ante Argentina XV en Temuco, en un duelo que ya tiene casi todas sus entradas agotadas.

Dicha instancia también permitió que Pablo Lemoine hablara con los medios de comunicación y diera su opinión sobre diversos temas. Los tres cupos restantes de la nómina, el calendario del equipo para el próximo año y la actuación de Chile XV en el Torneo Sudamericano 4 Naciones fueron algunos de estos.

Sobre los tres puestos que siguen en juego para Francia fue directo. Buscan jugadores que puedan adaptarse y aportar al esquema de rotaciones que llevan desarrollando durante el año, más que nombres o perfiles propios.

“Estamos buscando jugadores que en este momento estén jugando mejor o sean más funcionales al equipo. No es tan importante el jugador que pueda cumplir un rol, sino el que pueda cumplir un rol dentro de la estrategia del equipo. Hay una cantidad de áreas donde no solo evaluamos al jugador sino más su rol funcional dentro de esas áreas, entonces definir perfiles es muy difícil. Tenemos una estrategia clara de lo que estamos buscando porque hay un modelo de rotaciones que queremos asegurar. Esos tres jugadores deberían darnos esa seguridad”, expresó el head coach nacional.

Después, tocó el presente del rugby chileno, que ahora también cuenta con el seleccionado de Chile XV, una selección de desarrollo que busca generar un mayor volumen de jugadores compitiendo al más alto nivel. “Lo primero que rescato es que podamos presentar un segundo equipo competitivo. En el 2018, cuando llegué, en varias ocasiones me tocó llamar por teléfono a algún jugador para que quisiera venir, no teníamos la capacidad ni de juntar a 23 jugadores. La idea es que el próximo año Chile XV sea un equipo estable, que pueda jugar 14-15 partidos por año”, comentó sobre el equipo que está compitiendo en Paraguay.

Finalmente, Lemoine adelantó lo que será el calendario post Mundial para el rugby chileno. “El otro año es la SLAR que es un torneo duro, las ventanas de noviembre y junio confirmadas de tres partidos confirmadas, más la Americas Pacific Asia Championship que es un torneo que se juega de ida y vuelta con equipos del Pacífico. Hay muchísima competencia de calidad. Hay staff y un sistema de entrenamiento bueno”, añadió.

Este sábado Chile formará con Javier Carrasco, Diego Escobar, Matías Dittus, Santiago Pedrero, Pablo Huete, Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra, Raimundo Martínez, Lukas Carvallo, Rodrigo Fernández, Franco Velarde, José Ignacio Larenas, Domingo Saavedra, Santiago Videla e Iñaki Ayarza.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.