Palmeiras, fuera: exjugador de Wanderers se transforma en héroe y mete a Paranaense en la final de la Copa Libertadores

REUTERS/Amanda Perobelli

En un apasionante encuentro en Sao Paulo, el elenco de Luiz Felipe Scolari empató a dos con el actual campeón y aseguró el primer cupo para la definición continental. Lo más probable es que el Flamengo de Vidal y Pulgar sean sus rivales en la gran final.



Club Athletico Paranaense es el primer finalista de la Copa Libertadores. Empataron a dos con Palmeiras en Sao Paulo e hicieron valer la ventaja por la mínima que cosecharon en la ida. Algo que se dio en gran parte gracias al golazo que convirtió el uruguayo David Terans, ex Santiago Wanderers.

El arranque fue intenso, dejando en claro que en el Allianz Parque se jugaba gran parte de la llave. Esto, ya que el 1-0 para Paranaense en la ida era un marcador tan poco claro como decidor. Ambos buscaron en las primeras jugadas, siempre dando muestra del poderío ofensivo que tenía a estos equipos a un paso de la final.

Y en el minuto tres se desató la locura. Fue en una jugada que en un inicio no parecía llevar peligro, donde un centro bajo de Palmeiras quedaba en los pies de Pedro Enrique, central estelar del equipo de Curitiba. Pero en el desorden y el apuro, el defensa no pudo entregar el balón limpio y el despeje llegó directo a Scarpa quien abrió el marcador. El tanto, pese a que igualaba el global, no cambió en demasiado el desarrollo del juego. Palmeiras era quien gobernaba las acciones, Paranaense quien esperaba con calma sus momentos. Un guión claro, de una película que se tornaba apasionante.

Ya al final del primer tiempo se dio un momento bisagra y que condicionó el desarrollo del encuentro. Se trató de la expulsión de Murilo, central del Palmeiras. Aquello no solo fue un golpe para la planificación del bicampeón, sino que un respiro para la visita, quien en esos momentos lo pasaba mal en temas defensivos.

Referee Esteban Ostojich shows the red card to Murilo of Brazil's Palmeiras during a Copa Libertadores semifinal second leg soccer match against Brazil's Athletico Paranaense at Allianz Parque stadium in Sao Paulo, Brazil, Tuesday, Sept. 6, 2022. (AP Photo/Andre Penner)

Por eso en el segundo tiempo fueron más inteligentes y mejores. Aprovechando la locura de Palmeiras, quien de todas formas logró mantener la serie viva durante gran parte del encuentro, el equipo de Scolari logró tener más presencia en la cancha.

Una subida de nivel que terminó con el gran premio. En los minutos finales y cuando todos pensaban que la semifinal se definiría en los penales, apareció Terans. El ex Santiago Wanderers, quien llegó al puerto en 2016 y como pedido expreso de Eduardo Espinel.

Fue una gran jugada colectiva que terminó con un tiro desde fuera del área del uruguayo, el cual se desvió en un defensa del Palmeiras y dejó sin acción al arquero. Un gol que silenció el Allianz Parque y dejó sin final al equipo que venía dominando el continente. Un actor que estaba destinado a ser secundario, se transformó en principal a cinco del final.

Paranaense es el primer finalista. El segundo se sabrá mañana por la noche, con grandes chances de que sea el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, quienes ganaron 4-0 la ida.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.