Passerini deja el Necaxa y tiene nuevo club en México

Passerini posa con su nueva camiseta.

El ariete argentino, goleador del torneo chileno en 2019, fichó en el Atlético San Luis. Será su tercer equipo en territorio azteca.



El 2019 fue un año consagratorio para Lucas Passerini. El delantero argentino brilló en Palestino, finalizando el año como el goleador del torneo nacional con 14 tantos. Esto le permitió estar en el radar de clubes extranjeros y finalmente partió al Cruz Azul mexicano. Para 2021, el ariete vestirá otra camiseta. Dejó el Necaxa y fichó en el Atlético San Luis.

El jugador de 26 años tendrá su tercer equipo en la Liga MX, una nueva ocasión para ser goleador. En la primera parte de 2020, con la Máquina Cementera, solo jugó cuatro partidos y no anotó en el torneo doméstico. Para el segundo semestre, de cara al Guard1anes 2020, se fue al Necaxa y ahí anotó tres tantos en 16 encuentros.

Ahora partió rumbo a San Luis Potosí, recalando en el elenco rojiblanco, cuyo mayor propietario es el Atlético de Madrid (tiene el 51% del control accionario). Tendrá como compañero al volante nacional Luis Felipe Gallegos y al zaguero argentino-chileno Ramiro González, ex Unión Española.

El Torneo Guard1anes 2021, o Clausura 2021, comenzará el próximo 8 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.