Patricio Graff no sigue como entrenador de Palestino

Graff deja Palestino. FOTO: AGENCIAUNO

El club árabe informó que el argentino abandona la dirección técnica, tras no conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.


El torneo se terminó para Palestino con una decepción. El sábado, el cuadro de La Cisterna fue goleado 4-1 por Ñublense, en un duelo directo para determinar a un clasificado para la Copa Sudamericana de 2022. Los tetracolores arrancaron ganando, con gol de Carlos Villanueva, sin embargo los chillanejos remontaron y se quedaron con el partido y con la clasificación a la arena continental. Ante este desenlace de año, la dirigencia de los árabes tomó una determinación: Patricio Graff no sigue como el entrenador del club.

Mediante una declaración pública, el directorio de la institución comunicó que “habiéndose cumplido íntegramente el término de su contrato con el Sr. Patricio Graff y su cuerpo técnico, el club ha tomado la decisión de no extenderlo por un año adicional, a pesar de haber mejorado sustancialmente los resultados en este segundo semestre, no alcanzando a clasificar lamentablemente a Copa Sudamericana. Por tal motivo, hoy a las 10.00 horas el Cuerpo Técnico se despidió del plantel y de los dirigentes de nuestra institución”.

Comunicado de Palestino sobre Patricio Graff.

El ex DT de Coquimbo Unido y O’Higgins llegó en reemplazo de José Luis Sierra, que no tuvo una buena campaña 2021, considerando la posición de Palestino en la tabla y el plantel que armó. Antes de los partidos del domingo, que cierran el campeonato nacional, los árabes están octavos con 41 puntos (11 triunfos, ocho empates y 13 derrotas). Un dato preocupante que arroja la campaña palestinista es que son la segunda peor defensa de la liga chilena, con 50 goles encajados. Su registro solo supera a Wanderers, que tiene 54 en contra.

Con la decisión de no seguir con Graff, Palestino añadió en su comunicado que “la gerencia técnica y el directorio se encuentran en proceso de búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la temporada 2022″.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.