Las bromas contra Colo Colo se toman la foto oficial de la UC tetracampeón

El plantel de la UC, junto al trofeo del Torneo Nacional 2021.
El plantel de la UC, junto al trofeo del Torneo Nacional 2021.

El plantel cruzado llegó este domingo a San Carlos de Apoquindo para posar junto a las cuatro copas del Torneo Nacional que han conquistado en los últimos años de manera consecutiva. El buen humor y las burlas hacia los albos, su principal rival en la lucha por el título, marcaron la jornada.



Un domingo de alegría pura para Universidad Católica. El cuadro cruzado conquistó el Torneo Nacional por cuarta vez de manera consecutiva este sábado, tras golear a Everton por 0-3 en Viña del Mar y sacarle una ventaja de seis puntos a Colo Colo, su principal rival en la lucha por la corona y que, en simultáneo, cayó por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta.

El plantel del conjunto precordillerano, sus familias, directivos, auspiciadores, los diferentes funcionarios del club e incluso abonados llegaron durante la jornada a San Carlos de Apoquindo para posar junto al nuevo trofeo, además de los tres conseguidos en los años anteriores. La felicidad de un nuevo título se tomó la fotografía oficial del tetracampeón, en una instancia que estuvo marcada, además, por las bromas hacia los albos.

Los jugadores y el cuerpo técnico eran fotografiados con mascarillas, en un principio, pero luego se las sacaban para inmortalizar el momento a cara descubierta. La ceremonia se inició a las 12 del día en la cancha principal del recinto de Las Condes. Aquello fue tomado con humor por el entrenador Cristian Paulucci, quien aprovechó de repasar al Cacique y a Gustavo Quinteros, uno que dirigió al conjunto de la franja y logró el bicampeonato en 2019.

“Sin mascarillas, mándaselas a Quinteros”, lanzó en primera instancia, lo que causó una carcajada general de la plantilla estudiantil. Luego, tomó su mascarilla y dijo: “Esta es para Colo Colo”, lo que provocó otra risotada.

Esas fueron algunas de las burlas del estratega, que festejó con todo el sábado en el estadio Sausalito tras quedarse con el certamen y, de paso, obtener su primer título de Primera División como DT, ya que a principios de noviembre ganó la Supercopa 2021, ante Ñublense.

Los futbolistas continuaron con las risas, con Luciano Aued, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Edson Puch y Ignacio Saavedra tomando las riendas y, a la vez, como las más efusivos con los festejos. Cuando el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se acercó a tomarse la fotografía junto a la copa, empezaron a gritar con todo “¡Queremos premio doble! ¡Queremos premio doble!”. Aquello sacó carcajadas en los presentes.

La foto debió repetirse en ocasiones hasta lograr la mejor posible, debido a las acciones de algunos jugadores. Vicente Bernedo agachó la cabeza y recibió un llamado de atención por parte del profesional a cargo. Sus compañeros lo molestaron de inmediato. Lo mismo con Puch, quien no pudo estar el 2020 por el fallecimiento de su abuela. “Es que no sabe cómo es, es primera vez que viene a la foto”, comentó en voz alta Saavedra, generando otra risotada, en un ambiente que se vio muy distendido.

Valencia: “Estos tipos de campeonatos, con pandemia, no los gana solo el plantel, sino que el club entero”

Valencia impacta el balón, durante el último duelo entre la UC y Huachipato. FOTO: Agencia Uno.
Valencia impacta el balón, durante el último duelo entre la UC y Huachipato. FOTO: Agencia Uno.

Una vez finalizada la fotografía oficial Diego Valencia e Ignacio Saavedra atendieron a los medios de comunicación en una conferencia de prensa. El Pollo se refirió al reciente tetracampeonato y resaltó lo realizado por su escuadra para remar desde atrás y aprovechar los tropiezos albos, además de hablar sobre su reciente convocatoria a la selección chilena.

“Es complicado tomarle el peso a lo que hicimos. Son cuatro años seguidos ganando, nunca se había conseguido. Es un orgullo tremendo. Estoy contento por mi rendimiento personal, pero soy consciente de que lo importante es que mi rendimiento ayude al equipo. Atrás de esto hay todo un trabajo y un esfuerzo que muchas veces de afuera no se nota tanto”, dijo el ariete.

“Siempre va a ser un momento complejo cuando nos vemos un par de puntos abajo del líder, pero nos logramos sobreponer y salir campeones con diferencia, cuando hace cinco fechas nos daban por muertos”, complementó.

El delantero resaltó la gestión del club en cuanto a los cuidados por la pandemia, algo que le costó muy caro a los albos a lo largo del campeonato. “Sabíamos que eran condiciones que se habían dado en pandemia. Estos tipos de campeonatos no los gana solo el plantel, sino que los gana el club entero, la institución, con los cuidados, pero independientemente de eso, creo que nosotros fuimos el equipo más regular y el merecido campeón”, manifestó.

Sobre su llamado a la Roja, aseguró: “Estar en la selección siempre es importante. Vamos a competir con México, que es una gran selección. Vamos a ir a pelear de igual a igual”.

Finalmente, habló sobre su continuidad en la UC. “Sobre mi futuro, es algo que vamos a ver. Todavía no termina la temporada, después de la selección hablaré con mi representante y veremos”, concluyó.

Saavedra: “Nos sobrepusimos a las adversidades”

Saavedra festeja tras marcar su penal ante Ñublense, en la Supercopa 2021. FOTO: Agencia Uno.
Saavedra festeja tras marcar su penal ante Ñublense, en la Supercopa 2021. FOTO: Agencia Uno.

Por su parte, Saavedra también comentó la reciente corona obtenida por el conjunto de la franja, aunque prefirió no dar declaraciones sobre los próximos objetivos. “Creo que ahora es el momento de celebrar. Terminamos un año muy difícil y ya se verán los objetivos próximos. Un pentacampeonato sería algo único y haríamos más grande al club, pero ahora hay que estar tranquilo y disfrutar”, dijo.

El volante analizó el alza de su equipo a medida que el certamen fue avanzando: “Fue un torneo muy difícil. Partimos con irregularidad, pero así y todo nos sobrepusimos a las adversidades. El segundo semestre fue casi perfecto, perdimos un solo partido y ganamos todos los demás. Sacamos a relucir que si no podemos ser primeros siempre también podemos ir de atrás y salir campeones”.

“Es mi segundo torneo con mucha continuidad. Con Ariel también tuve mucha. Personalmente, creo que terminé el torneo muy bien, muy cómodo con lo que estaba haciendo”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.