Perú prepara la Operación Nueva Zelanda

Peru

Pese a que aún se conoce una eventual determinación de la FIFA respecto del Pacto de Lima, la federación incaica adelanta trabajo y contratará un charter para acortar el viaje hacia Oceanía.



Pese a que aún no se conoce una posible determinación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en relación al Pacto de Lima, como se le denominó al controvertido término del partido frente a Colombia, en Perú ya tienen prácticamente definido el operativo para el viaje a Nueva Zelanda, donde el 10 de noviembre comenzarán a definir con el combinado oceánico la clasificación para el Mundial de Rusia.

La federación incaica contratará un vuelo charter para reducir en seis horas (de 20 a 14) el desplazamiento a Wellington. Además, acondicionará el avión y buscará que sus jugadores duerman, incluso con medicamentos, durante el desplazmiento. "Los jugadores necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje y el cambio horario", precisó el médico Julio Segura en entrevista con Radio Nacional. "Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos", explicó el profesional.

El equipo de Ricardo Gareca utilizará medias especiales para que no haya problemas con la circulación de la sangre en las piernas. Además, consumirán una dieta liviana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.