“Por favor, no ataquen más”: el curioso pedido de un jugador polaco a Nicolás Tagliafico en pleno partido del Mundial de Qatar

Nicolás Tagliafico sorprendió con una curiosa confesión tras el Mundial. Foto: TyC Sports.

El lateral izquierdo de la selección argentina desclasificó la insólita solicitud efectuada por un futbolista del combinado europeo, en la disputa del tercer y último encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo.



Han transcurrido casi tres semanas desde el término de Qatar 2022, evento que vio cómo Argentina consiguió levantar el máximo trofeo del balompié planetario por tercera vez en su historia tras derrotar en la definición a Francia, hasta ese entonces vigente monarca.

Y es durante este tiempo que siguen surgiendo detalles que llaman la atención sobre la coronación trasandina. En ese sentido, fue precisamente uno de sus protagonistas quien se encargó de dar a conocer una curiosidad que sorprendió a todos: Nicolás Tagliafico, defensa de la albiceleste y también zaguero del Olympique de Lyon galo, confesó en una transmisión de Twitch que en el cotejo entre su país y Polonia, un futbolista rival -cuya identidad no reveló- le pidió que no los atacaran más.

“Después del primer gol los polacos no quisieron jugar más. Cuando le hacemos el segundo, en un momento uno me dice, como pudo, en español, ‘no ataquen más’”, contó el formado en Banfield.

“Con el 2 a 0 seguían clasificando y a lo mejor sabían que México ganaba también por dos, entonces me decía ‘por favor, no ataquen más’”, agregó al respecto.

En efecto, otro tanto de los dirigidos por Lionel Scaloni hubiese forzado una definición mediante fair play, ya que Polonia y México -que venció 2-1 a Arabia Saudita- quedaban igualados en puntos, diferencia de goles y goles a favor, además de haber empatado en el duelo entre ambos.

Sin embargo, el duelo entre argentinos y polacos terminó 2-0 a favor del cuadro sudamericano con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, lo que permitió que ambas escuadras avanzaran a octavos de final.

Julián Álvarez marcó el segundo gol argentino frente a Polonia. Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko.

De todas maneras, Tagliafico aprovechó la tribuna para hacer un poco de ficción en caso que hubiesen ganado dicho partido por un marcador más abultado: “Menos mal que no hice el gol contra Polonia, el que la pico. Si hago ese gol, Polonia quedaba afuera y cambiaba todo. Después México jugaba con Francia, México los sacaba, se armaba todo un quilombo y no salíamos campeones”, señaló entre risas.

Caber destacar que el jugador del Lyon fue un elemento importante para el seleccionado trasandino al disputar seis de los siete encuentros de la Copa del Mundo, siendo titular en tres de ellos, incluida la final ante Francia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.