Por “la rodilla de Fernández”: liberan los audios del VAR en el polémico gol anulado a la U ante Everton

VAR U

La jugada pudo ser el empate para los azules al minuto 36, en un compromiso que al final terminaron perdiendo en Sausalito y que provocó la molestia en los estudiantiles.



Universidad de Chile caía por la cuenta mínima ante Everton en Viña del Mar con gol de Juan Cuevas. Los azules, sin tanta claridad, buscaban el arco custodiado por el exportero de la U Fernando De paul. En una buena jugada colectiva a los 36′, Lucas Assadi filtró un balón para Ronnie Fernández, quien centró rápidamente para que Cristian Palacios marcara el que, se supone, sería el 1-1. Sin embargo, los abrazos y la felicidad se interrumpieron: el tanto estudiantil estaba anulado por fuera de juego. La situación desató las críticas azules.

Al final los dirigidos por Sebastián Miranda cayeron por 2-1 y, por lejos, el momento más polémico del encuentro fue ese tanto no validad. De hecho, hasta el mismísimo Jorge Valdivia, exjugador de Colo Colo, reaccionó a lo ocurrido a través de redes sociales: “Dudoso el offside, pero era gol de la U, misma línea... Se los cagó un poquito el árbitro y el VAR”. Por lo mismo, la ANFP salió al paso de esta situación y este lunes liberó los audios del VAR del encuentro entre ruleteros y azules.

La aclaración

Apenas el Chorri Palacios definió la jugada, el VAR se puso en contacto con el juez Héctor Jona para definir el posible offside. Y así lo corroboraron: “Vamos a tirar línea a la jugada de Ronnie”, comenzaron diciendo. Tras unos segundos y luego de aplicar las líneas, tomaron una decisión: “La rodilla la tenemos en fuera de juego. Héctor, te habla Julio, la primera situación está fuera de juego; confirmo la decisión, fuera de juego por la rodilla de Fernández”.

La intervención completa del VAR

A pensar en Huachipato

Ahora los azules deben dejar atrás la derrota ante Everton y pensar en Huachipato, su siguiente rival por el Campeonato Nacional. Se medirán ante los acereros en Santa Laura el sábado 21 de mayo, a las 17.30 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.