Preocupación mundial por el estado de salud de Pelé: “No está respondiendo a la quimioterapia”

FILE - Brazilian Pele attends the 2018 soccer World Cup draw at the Kremlin in Moscow, Dec. 1, 2017. Brazilian soccer great Pelé was hospitalized in Sao Paulo to regulate the medication in his fight against a colon tumor, his daughter said on Wednesday, Nov. 30, 2022. Kely Nascimento added that there was “no emergency” concerning her 82-year-old father's health. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)

Medios brasileños afirman que el tricampeón del mundo está recibiendo cuidados paliativos.



Continúa la preocupación en el mundo del fútbol debido a las malas noticias en torno a la salud de Pelé, la máxima leyenda del deporte. Según consignó la prensa brasileña, el astro, que fue internado el pasado martes en el Hospital Israelita Albert Einstein, no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia.

El recinto de salud entregó un comunicado informando sobre una infección respiratoria que aqueja al tres veces campeón del mundo, luego de ser hospitalizado para una reevaluación de la terapia de quimioterapia por el tumor detectado en agosto de 2021.

La infección está siendo tratada con antibióticos y el exfutbolista de 82 años ha respondido de buena manera: “La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud”, dice el comunicado firmado por geriatra y endocrinólogo, Fabio Nasri, el oncólogo René Gansl y el director médico-superintendente del hospital, Miguel Cendorglo Neto.

Pelé en 2006.

Cuidados paliativos

El cáncer, en principio, afectaba a su colon. Sin embargo, se le ramificó al intestino, pulmón e hígado, lo que ha obligado a intensificar el tratamiento, al que no está respondiendo como se esperaba. Pelé permanecerá hospitalizado en los próximos días para continuar con el mismo.

Según Folha, el hospital determinó la suspensión de la quimioterapia e iniciaron cuidados paliativos. El medio brasileño le consultó al recinto de salud sobre esta situación, pero desde el Hospital Israelita Albert Einstein no confirmaron ni negaron la información, y señalaron que solo se referirán al estado de salud del astro mediante comunicados oficiales.

Los cuidados paliativos que recibe Pelé tienen como propósito aliviar el dolor que sufre debido al potente tratamiento que recibe y son “para todos los pacientes con dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales”, según señaló Folha.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.