Presidente de la Conmebol, por la postulación al Mundial de 2030: "Haber sumado a Chile fortaleció la candidatura"

dominguez pinera

Alejandro Domínguez se reunió con el Presidente Piñera, la ministra Kantor y el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno.




El sueño mundialista sudamericano de cara a 2030 suma ilusión. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, la ministra del Deporte, Paulina Kantor, y el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno. Y  los últimos tres mostraron su optimismo respecto de la idea de llevar la máxima cita del fútbol a nivel planetario a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

"Siempre digo que Sudamérica es el corazón del fútbol mundial. Tenemos que soñar en grande de que el Mundial debe volver a Sudamérica después de 100 años", afirmó Domínguez, al término de la cita. "Haber sumado a Chile fortaleció la candidatura", añadió más tarde.

A nivel gubernamental, el espíritu es el mismo. "Tenemos una reunión los ministros de Deportes el lunes 8 de abril en Buenos Aires. Tenemos el sueño de ser sede, parece que hay mucho tiempo, pero no es tanto. En la reunión del lunes vamos a analizar qué responsabilidad puede tener cada país, en capacidad hotelera, transporte...", añadió Kantor.

En tanto, Moreno apuntó: "La idea es junto con los otros tres países formar un bloque sólido y unido para postular al Mundial. Quedan tres años para que se defina al ganador de la sede".

La final de la Libertadores

También hubo referencias a la organización de la final de la Copa Libertadores, que se disputará en Chile. "Estamos conformes con los 45 días de cierre del estadio previo a la final única. Santiago tiene todas las condiciones para hacer un espectáculo de nivel mundial. Chile y Santiago conjugan todas las necesidades", valoró Domínguez. "Estamos avanzando en las mejoras del Estadio Nacional. Está claro que 45 días antes de la final el Estadio Nacional se cierra para cuidar el recinto", había sostenido Kantor.

Comenta