River es el primer semifinalista de la Libertadores tras bajar a Independiente

PABLO HERNANDEZ INDEPENDIENTE

El equipo de Marcelo Gallardo venció 3-1 a los de Avellaneda, que tuvo en cancha a Pablo Hernández y Francisco Silva. La polémica apareció por un claro penal no sancionado a los rojos en el primer tiempo.



El primer semifinalista de la Copa Libertadores es River Plate. Esta noche, en el Monumental de Núñez, el cuadro millonario venció por 3-1 a Independiente, que contó con la participación de Francisco Silva y Pablo Hernández, y avanza a la ronda de los cuatro mejores.

El primer tiempo tuvo una gran polémica, por la no sanción de un claro penal a favor de los de Avellaneda. En los 27', una fea falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez no fue cobrada por el brasileño Anderson Daronco. Ni siquiera se recurrió al videoarbitraje, aumentando la indignación de Independiente, que se sintió perjudicado.

En el arranque del segundo lapso, Ignacio Scocco finaliza un gran ataque y abre la cuenta para River (47'). Independiente necesitaba un gol, considerando el 0-0 como local de la ida. Lo consiguió mediante Silvio Romero, en los 55'. Con la igualdad, eran los de Ariel Holan los clasificados, pero el equipo de Marcelo Gallardo sacó su estirpe copera y bajó al Rey de Copas con goles colombianos. Primero, Juan Fernando Quintero (69'), y luego, Rafael Santos Borré (85').

Ambos chilenos fueron titulares. El Tucu Hernández jugó 45 minutos, mientras que el Gato Silva estuvo en la cancha los 90' y recibió tarjeta amarilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.