Roger Federer alista su regreso para marzo

Roger Federer

El suizo de 39 años espera volver a las competencias en el ATP 250 de Doha después de recuperarse de dos cirugías en la rodilla derecha.



El regreso de Roger Federer al circuito mundial de tenis está más cerca. Después de que el suizo de 39 años debiera someterse a dos operaciones en la rodilla derecha el año pasado, el tenista espera poder estar de regreso en el ATP de Doha que comienza el 8 de marzo.

Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor”, señaló a la emisora de radio SFR Sport.

Eso sí, todo se irá evaluando en el camino. “No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”, avisó.

También dio muestras del que sería su calendario durante este año. “Intentaré volver a jugar en tierra batida. Todo, por supuesto, sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open”.

Si bien una de las metas es volver a la actividad de una manera segura, el hambre de triunfos sigue ahí. De hecho, indicó que está “deseando volver a celebrar grandes victorias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.