Sabino Jadue se defiende: "Nunca patenté la insignia; le sigue perteneciendo a La Calera"

union la calera ok

El expresidente del club y tío de Sergio, el ex timonel de la ANFP, asegura que solicitó la inscripción del escudo, pero que su petición fue rechazada.



La polémica en torno a la nueva insignia de Unión La Calera sigue creciendo. Hace algunas semanas, el club cementero cambió su histórico escudo por uno nuevo, hecho que desató la molestia de los hinchas, quienes se han manifestado en las calles de la ciudad y en redes sociales reprobando la situación.

Desde el club de la Quinta Región culpan a Sabino Jadue. Aseguran que el tío de Sergio, el expresidente de la ANFP, inscribió como suya la tradicional insignia a su nombre a mediados del año pasado, en el registro de propiedad intelectual e industrial, quedando como dueño de los derechos. Por lo mismo, se vieron obligados a variar el logo de la institución.

Pues bien, el extimonel calerano tomó contacto con La Tercera para desmentir la información emanada desde el club. "Yo nunca inscribí la insignia. Lo que sí hice fue solicitar la patente en la INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual), pero me la rechazaron. Y la razón es simple: el escudo le pertenecía a Unión La Calera y le sigue perteneciendo", explica.

"¿Por qué solicité la patente? Para defenderme en la fiscalía. La Calera me iba a demandar por estar vendiendo ropa con el escudo del club. Entonces yo averigüé si el escudo estaba patentado y solicité la patente, pero mi solicitud se rechazó porque ya la tenía La Calera, lo que quiere decir que nunca estuvo a mi nombre. Al final, yo llegué a un acuerdo con La Calera y les regalé la ropa y ellos no presentaron cargos", agrega.

"El escudo le sigue perteneciendo al club. Si fuera mío, me habría hecho millonario. Pero claro, como ahora los hinchas les quieren pegar a los dirigentes por cambiar la insignia, me están echando la culpa a mí para librarse ellos. Nunca patenté la insignia, le sigue perteneciendo a La Calera", remata Jadue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.