¿Por qué Unión La Calera cambió su insignia?

UNION LA CALERA

El cuadro cementero determinó modificar su escudo y se generó una enorme polémica. El año pasado, el expresidente del club, Sabino Jadue, inscribió el símbolo y este ya no le pertenece al club.




Una enorme polémica se generó durante las últimas semanas en La Calera a raíz del cambio de escudo que impulsó la administración del club local. Los aficionados se han manifestado en las calles de la ciudad y, a través de redes sociales, han levantado una campaña para recuperar la antigua e histórica insignia.

No obstante, el tradicional escudo ya no le pertenece a la institución. O no puede ser usado por los actuales controladores del equipo. Y es que, a mediados del año pasado, Sabino Jadue, expresidente del club, lo inscribió como suyo ante el registro de propiedad intelectual e industrial, apropiándose del logo para fines comerciales y quedando como dueño de los derechos sobre este, como comprueban los documentos a los que tuvo acceso La Tercera.

El tío del extimonel de la ANFP Sergio Jadue, fue detenido por esos días que realizó el trámite de inscripción, justamente por comercializar de manera ilegal artículos como  polerones, poleras, gorros y tazones, todos con el logo alusivo a la marca del club.

La actual directiva impulsó el cambio de logo, que ya aparece en la nueva camiseta, en las instalaciones del equipo, y hasta en las gráficas de la Conmebol de la Copa Sudamericana, donde el conjunto que adiestra Francisco Meneghini debutará ante los brasileños de Chapecoense, en la primera fase, a disputarse los próximos 5 y 19 de febrero.

Comenta