Sampaoli piensa en Jorge Valdivia para el Santos

JORGE VALDIVIA

El Mago es la principal alternativa en caso de fracasar la operación para repatriar a Paulo Henrique Ganso.




No es un secreto el gusto que tiene Jorge Sampaoli por el volante chileno Jorge Valdivia. Con el casildense, de hecho, el Mago vivió sus mejores años en la Selección, consagrándose como campeón de la Copa América 2015 y disputando el Mundial de Brasil 2014.

Por eso no extraña la publicación de Gazeta Esportiva de Brasil, donde aseguran que el mediocampista nacional es la alternativa que dio Sampaoli para reforzar el mediocampo del Santos, el nuevo elenco del técnico, en caso de no poder conseguir el retorno de Paulo Henrique Ganso, a quien el entrenador dirigió en Sevilla.

"Trabajé con Ganso en el Sevilla, pedí su contratación. Tiene una calidad increíble, la cual no ha podido consolidar en Europa. Su salida del Sevilla no fue como un jugador merece. Ahora juega en Francia y estamos analizando las necesidades", dijo sobre la posible llegada de Ganso, su primera opción para tomar la creación del equipo.

Claro que el ex Palmeiras no es el único chileno en la carpeta del DT, porque para el ataque puso los ojos en otro viejo conocido, a quien le sacó mucho trote en la Sudamericana 2011 que ganó la U: Eduardo Vargas. Turboman, eso sí, es la alternativa del argentino Emmanuel Gigliotti, con quien hay muchas diferencias económicas aún.

No son las únicas peticiones de Sampaoli en su arribo al Santos: según el mismo medio, el argentino pidió reducir el plantel de 40 a 24 jugadores y alargar la jornada laboral del staff (en vez de empezar el trabajo diario a las 10 de la mañana, como ahora, comenzarlo a las 7).

Comenta