Sebastián Moreno asume como nuevo presidente de la ANFP

SEBASTIAN MORENO

El abogado inició este jueves su gestión a cargo del ente que rige los destinos del fútbol chileno.



Con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes del fútbol chileno (a excepción de los representantes de Palestino, Antofagasta, Rangers y Copiapó), así como del timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la ANFP tuvo este lunes su ceremonia de cambio de mando. Con la entrega de un galardón del balón del campeonato Arturo Salah le traspasó el mando a Sebastián Moreno, quien presidirá los destinos del fútbol chileno durante el período 2019-2022.

En la instancia, Salah, saliente mandamás, destacó los hitos de su gestión, y habló de los avances que, según su impresión, se alcanzaron con él al frente de la actividad. "Nuestro principal desafío fue sacar a la ANFP de la crisis más profunda de su historia. Dejamos a la Asociación fortalecida en todas sus facetas", expresó el otrora director técnico. "Dejamos una hoja de ruta clara y sólida para el fútbol chileno. Dejamos a la ANFP con la pelota donde debe estar: en la cancha", puntualizó.

"Otro de nuestros focos de trabajo fue nuestro fútbol nacional. Después de mucho trabajo, tenemos la dicha de poder decir que la familia está regresando a los estadios", agregó, ensalzando su labor en ese aspecto. "No me cabe duda de que este nuevo directorio hará un gran trabajo. El juego limpio es clave porque el fútbol tiene un peso tremendo en la sociedad", remató, expresando su confianza en el proceso que comandará Moreno.

El nuevo directorio del balompié nacional estará conformado por Sebastián Moreno (Presidente), Raúl Jélvez, Arturo Aguayo, Andrés Fazio, Aldo Corradossi, Jacques Albagli y Martín Iribarne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.