Seis Naciones: Irlanda mantiene su invicto y Escocia supera a Inglaterra

Ireland's prop Cian H (21560065)

foto: afp

El torneo de rugby vivió su tercera fecha. Irlanda lleva tres al hilo, Escocia bajó a Inglaterra y Francia le ganó a Italia.


El torneo de rugby Seis Naciones vivió su tercera fecha. Irlanda mantiene su buen ritmo, sigue invicto y sumó su tercera victoria. El XV del Trébol se impuso 37-27 a Gales, en el Aviva Stadium de Dublín. Mientras que en Edimburgo Escocia se impuso ante Inglaterra por 25-13.

El triunfo irlandés no fue lo sencillo que hubiesen querido. La visita se puso primero en ventaja y dominó el primer tiempo, aunque no lo pudieron confirmar en el marcador. Al descanso se fueron 15-13 a favor del dueño de casa.

La segunda mitad fue favorable para Irlanda, que llegó a estar 27-13 sobre Gales. Al final del partido, la respuesta visitante los acercó en el resultado, pero una interceptación de Jacob Stockdale le dejó el balón y el triunfo a los del Trébol.

En otro encuentro de la jornada, Escocia se impuso a Inglaterra y se acerca en la tabla de posiciones. Los escoceses le ganaron 25-13 a su vecino de Gran Bretaña, vigente campeón, en el Murrayfield de Edimburgo.

Ayer se jugó el duelo que abrió la fecha. En el Stade France de París, Francia derrotó 34-17 a Italia y queda quinto, un puesto sobre su rival.

La próxima jornada se disputará en marzo, Irlanda ante Escocia y Francia contra Inglaterra jugarán el sábado 10, mientras Gales con Italia se medirán el domingo 11.

[embed]https://twitter.com/SixNationsRugby/status/967473092082663425[/embed]

Comenta