La Serena presenta a Francisco Bozán como su nuevo DT

BOZAN OK

El club del norte anunció al exadiestrador de la Universidad de Concepción como su flamante jefe técnico.



Deportes La Serena presentó este viernes a Francisco Bozán como su nuevo entrenador. El joven estratega de 33 años dejó la Universidad de Concepción después de un magro 2019 (finalizó en el último lugar de la clasificación, pero no descendió por la decisión del Consejo de Presidentes), para asumir la conducción técnica del cuadro de la Cuarta Región, en reemplazo de Luis Marcoleta, que partió a Rangers de Talca.

En La Serena, Bozán tendrá un enorme desafío pues tiene una inmejorable opción de meter a su elenco en la Primera División, toda vez que los serenenses están clasificados a la final de la liguilla de la Primera B, por lo que su primer desafío será una final por la promoción a la máxima categoría.

Con eso en mente, Bozán aseguró que tiene claro que la misión es "liderar el proyecto", y que "eso incluye más que un solo partido", en referencia a la opción de disputar la máxima categoría durante 2020. "Vamos a dirigir en la categoría que estemos tras ese encuentro", añadió el DT en su presentación.

"La Serena tiene un grupo de jugadores que podemos modelar y que además se conocen bien", dijo igualmente, entusiasmado con el porvenir. "Estamos frente a algo importante y esperamos llegar de la mejor manera posible al duelo en que se va a determinar la categoría", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.