Sifup denuncia una boleta “ideológicamente falsa” de Lautaro de Buin en el caso de Hans Martínez

Hans Martínez como jugador de Lautaro de Buin.

El sindicato que agrupa a los futbolistas chilenos aseguró, mediante un comunicado con pruebas adjuntas, que la acusación que involucra al defensor y al club, cuyo debut en la Primera B fue suspendido por el Tribunal de Disciplina, será llevada a la Justicia.


Lautaro de Buin sumó un nuevo problema. En medio de la denuncia de la ANFP y otros clubes del fútbol chileno en su contra, el Toqui fue acusado por el Sifup de emitir una boleta ideológicamente falsa por publicidad de vestuario en nombre de Hans Martínez, uno de los jugadores que culpó al club de haber utilizado información falsa en su contrato, tal como lo hizo también José Barrera.

Mediante un comunicado, el sindicato de los futbolistas chilenos informó la situación, calificándola de “grave” y asegurando, además, que llevará el caso a la Justicia. La anulación del documento ya se encuentra en proceso.

“En horas de la mañana tomamos conocimiento que nuevamente el Sr. Carlos Encinas y su grupo de asesores quería perjudicar a nuestro asociado emitiendo una boleta electrónica de terceros, que es ideológicamente falsa, pues describe un servicio que nuestro asociado nunca prestó, comienza señalando el escrito.

“Hans Martínez tomó conocimiento solo hoy de dicha boleta, y ya se encuentra en proceso de rechazo/anulación, tanto vía página web, como también concurrirá mañana a primera hora ante el Servicio de Impuestos Internos y ante las autoridades que sean pertinentes”, añade.

La directiva del organismo, además, informó que si el defensor “llega a algún tipo de acuerdo económico con su ex empleador, Lautaro de Buin SADP, por los dineros adeudados, dicho convenio se materializará única y exclusivamente a través de un finiquito de trabajo” y, finalmente, expresó su rechazo a lo ocurrido: “Como sindicato jamás avalaremos prácticas ilegales, menos para zanjar acuerdos económicos que tienen una vía legal establecida en nuestro ordenamiento jurídico, las cuales conocemos a cabalidad por nuestros asesores y que siempre haremos valer”.

La boleta ideológicamente falsa con la que Lautaro de Buin habría intentado perjudicar a Hans Martínez. Foto: @Sifup / Twitter.
La boleta ideológicamente falsa con la que Lautaro de Buin habría intentado perjudicar a Hans Martínez. Foto: @Sifup / Twitter.

Las otras denuncias en contra de Lautaro

La ANFP avala a Lautaro de Buin sobre el recurso de protección que busca evitar que Lautaro de Buin ascienda a la Primera B.
La ANFP avala a Lautaro de Buin sobre el recurso de protección que busca evitar que el equipo ascienda. Foto: @LautaroDeBuin/Twitter.

Este lunes, Lautaro de Buin debía debutar en la Primera B ante Deportes Santa Cruz, desde las 20.00 horas. No obstante, el Tribunal de Disciplina de la ANFP le comunicó al Toqui que su estreno en el ascenso nacional quedó suspendido hasta que se resuelva las apelaciones de las denuncias de Fernández Vial y del propio ente rector del fútbol nacional en su contra.

Las acusaciones apuntan a que el cuadro metropolitano ocupó información falseada en sus vínculos con Martínez y Barrera, además de no estar inscrito en la Comisión para el Mercado Financiero, lo que es obligatorio para aquellos equipos que militan en el profesionalismo.

Pese a ello, este domingo el equipo de Encinas presentó un documento frente a la Segunda Sala del organismo para solicitarle la revocación de la medida, la cual considera una “resolución arbitraria e infundada”. La defensa de Lautaro de Buin presentó argumentos contra la resolución y puso en duda el accionar del Tribunal de Disciplina.

Es totalmente reprochable la resolución recurrida, el razonamiento del sentenciador si pretende ser juez y parte: olvida la esencia de un órgano jurisdiccional, que debe ser imparcial y, por sobre todo, es el primer llamado a cumplir el ordenamiento jurídico impuesto. Con su actuar lesiona el debido proceso que debe primar, para brindar seguridad jurídica a todos los estamentos regidos por la ANFP”, expuso en el escrito que entregó para poder disputar su partido de este lunes. Lautaro de Buin sigue sumando dolores de cabeza.

Más en El Deportivo

Más del caso Lautaro de Buin

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.