Slavík va por el tricampeonato en Valparaíso Cerro Abajo

El checo reconoce en el chileno Pedro Ferreira a su rival más complicado.


Tomás Slavík ya está en Chile para protagonizar la séptima versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la prueba de descenso urbano más complicada de Sudamérica, como la describen sus organizadores. El checo es el máximo favorito para quedarse con una nueva edición del certamen y buscará el tricampeonato, logro que solo ha conseguido el chileno Antonio Leiva entre 2004 y 2006.

En su llegada al país, Slavík dejó claros sus objetivos para el evento. “Valparaíso es muy especial para todos los que practicamos descenso urbano. Siempre es uno de los objetivos del año y por eso todos los corredores vienen a ganarlo. Ya me he llevado la victoria en dos oportunidades y me gustaría hacer un hat-trick. Eso suena como un buen plan para mí”, declaró el checo.

El actual campeón del torneo comentó cuáles son las diferencias entre el Valparaíso Cerro Abajo y los descensos que se realizan en otras regiones. “En algunas carreras debes estar bien físicamente y en otras debes ser un piloto muy técnico, pero en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo necesitas ambas. La exigencia de esta carrera te obliga a estar en el más alto nivel en los dos aspectos. Sino, no puedes aspirar a ganar la competencia”.

Además, Slavík destacó el alto rendimiento del piloto chileno Pedro Ferrerira, otro de los candidatos para quedarse con la corona. “Este podría ser el año de Ferrerira. Tiene una buena oportunidad de quedarse con el título. Ha participado y hecho buenas carreras en otras oportunidades y en lo que va de 2019 ha andado muy fuerte. Tiene a su favor el público y eso puede ser clave. Eso sí, espero poder ganar otra vez”, manifestó.

El downhill urbano nuevamente se tomará las calles de Valparaíso el 10 de febrero. Según informa el sitio oficial del evento, la pista será inédita y aumentará en 800 metros su extensión. El recorrido comenzará en el cerro del puerto y finalizará en la Pérgola de la Plaza Ánibal Pinto.

Seguir leyendo