Unión Española sucumbe otra vez con Cristal y queda eliminado

CRISTAL UNION ESPAÑOLA

Nuevamente los hispanos cayeron 3-0 con los celestes, despidiéndose de la arena internacional. La opción de la remontada estuvo muy lejos.



Unión Española estuvo muy lejos del milagro en Perú. Otra vez sucumbió ante la eficacia de Sporting Cristal, que nuevamente atropelló a los hispanos, tal como sucedió la semana pasada en Santa Laura. Con total justicia, el elenco cervecero venció 3-0 a los rojos y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana (será el rival de Palestino o Zulia).

Manteniendo el mismo dibujo de costumbre, el equipo de Fernando Díaz intentó someramente acercarse al área rival, pero solo por algunas pelotas detenidas generaban peligro. Una torpe falta de Thomas Galdames generó el primer penal para Cristal (el zaguero hizo dos), lo que no solo abrió el marcador, sino que sentenció una serie que tuvo a Unión Española muy por debajo de lo que se le puede exigir a uno de los animadores de la competencia chilena.

Cristian Palacios hizo el 1-0 desde los 12 pasos en los 27'. Luego, un tiro libre de Christian Ortiz, el mismo que hizo dos goles en Independencia, puso el 2-0 en los 43'. Una llave completamente definida le entregó otro gol a los celestes, nuevamente de penal. Ahora el encargado fue "Canchita" Gonzáles (52'). Todo lo que vino después en el partido estuvo de sobra.

Unión Española se despide de la Copa Sudamericana mostrando una cara fea y sin ganar un partido de los cuatro que disputó.

Ficha del partido

Sp. Cristal (3): P. Álvarez; J. Madrid, G. Chávez, O. Merlo, J. Céspedes; C. Ortiz (72', C. Lobatón), J. Cazulo, H. Calcaterra (79', F. Gómez); F. Pacheco, C. Palacios (57', J. Pretell), C. Gonzáles. DT: C. Vivas.

U. Española (0): D. Sánchez; N. Mancilla, E. Palomeque, T. Galdames, L. Pavez M.; R. González (68', V. Méndez), F. Seymour, M. Dávila, Y. Mejía (78', B. Yáñez); M. Caballero, S. Varas (46', G. Tello). DT: F. Díaz.

Goles: 1-0, 27', Palacios, de penal, tras falta de Galdames al propio Palacios; 2-0, 43', Ortiz, de tiro libre; 3-0, 52', Gonzáles, de penal, tras falta de Galdames a Pacheco.

Árbitro: A. Samaniego (PAR). Amonestó a Caballero, Galdames, Dávila, Palomeque, Méndez (UE).

Estadio Alejandro Villanueva, Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.