Tabilo sigue en racha y ahora va por Coria

Tabilo celebrando un punto frente Domingues.

Continúan las buenas noticias para el chileno-canadiense. Hoy le ganó 7-6 y 6-2 al portugués Joao Domingues y se metió, jugando un tenis de altísimo nivel, entre los ocho mejores de Concepción.




Alejandro Tabilo (167°) está entre los ocho mejores de Concepción. Hoy desplegó un tenis fantástico y venció sin apelaciones a Joao Domingues (176°). 7-5 y 6-1 los parciales de un partido donde el chileno-canadiense jugó a gusto. Ahora tiene un gran desafío en cuartos de final, donde deberá enfrentar a Federico Coria.

El primer parcial fue el único donde el nacido en Toronto tuve que exigirse. Nivelados, ambos tenistas buscaron dominar a su rival. Pero no pudieron. Pese a que ambos quebraron, ninguno pudo despegar hasta el cinco iguales. Ahí Tabilo apretó y se llevó el primero.

En el segundo set, fue dominador total. Se puso rápidamente 3-0 arriba y no le dio opciones al portugués. La derecha, zurda en su caso, es el gran arma de Tabilo en este Challenger de Concepción. Cuando comienza a golpear con profunidad, es muy difícil aguantarle. El partido lo cerró con un contundente 6-2.

Federico Coria le ganó en la mañana a Tomas Barrios y será el rival de Alejandro, quien espera seguir su racha y vencer al favorito del torneo. De lograrlo volverá a estar en semis de un Challenger, tal como hizo en Francia e Italia en 2020. La ilusión está puesta en que de local pueda ganar su primer torneo. Por ahora, sigue avanzando los obstáculos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.