Barrios flaquea y se le escapa la victoria en el Biobío

El chileno es defiende de los ataques de Coria. FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

Federico Coria fue el verdugo del chileno, quien tuvo a su merced el primer set pero no pudo cerrarlo. Tomás ahora viaja a Argentina en busca de puntos que le permitan abrochar su gran objetivo del año, los juegos de Tokio.




Tomás Barrios perdió doble 6-4 frente al argentino Federico Coria y se despide del Bio Bio en segunda ronda. El chileno mostró actitud y tenis, pero sucumbió ante el nivel del argentino. Derrota lógica por el ranking, pero dolorosa por cómo se dio. Se le escapó en el primero y un solo quiebre lo liquidó en el segundo. El hermano pequeño del Gato ya está entre los ocho mejores. Sigue con vida el gran favorito en Concepción.

El inicio fue ilusionante, pero rápidamente se tornó sombrío. El chileno comenzó un cambio más arriba que Coria y le pasó por encima. Se puso 4-1 en el marcador y todo pintaba para un cierre fácil, pero el partido dio un giro en 180 grados. El argentino ganó cinco juegos seguidos y se llevó el parcial. Golpe duro para Barrios, que mediante avanzó el set fue perdiendo intensidad y decisión. A la larga eso hizo que el mejor sembrado del torneo tomara la iniciativa. Error fatal.

En el segundo set, Barrios entendió que debía proponer para ganar. Comenzó a pegar en casi todos los puntos, obligando al argentino a recorrer todos los lados de la cancha. Cuando no encontraba los tiros ganadores desde el fondo, buscaba las cortas. Así fueron los primeros juegos, el chillanejo atacaba y Coria resistía. Un parcial no solo igualado en los números, sino también en el juego.

En el dos iguales, llegó el quiebre. Tomás intentó salvar su servicio pero no pudo. Un globo que lo pilló retrocediendo fue el detalle que lo dejó en desventaja. Esa pequeña diferencia puede ser un mundo en el tenis, y el argentino así lo entendió. Cuidó su servicio y jugó todo el parcial con ese quiebre a favor. Lo terminó ganando por 6-4.

Con esto se termina la aventura en Concepción para Barrios. Ahora emprende viaje a Argentina, con seis puntos ATP que lo ayudan un poco a conseguir su gran objetivo del año: clasificar a los juegos de Tokio. Coria, por su parte, sigue triunfal en la octava región. Llegó con chapa de candidato y lo ha demostrado en cancha. En los cuartos podría enfrentar a Tabilo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.