Tapia valora la Copa del Cacique: "Se hizo una gran presentación internacional"

Héctor Tapia

A pesar de la eliminación del plano internacional, Tito quedó satisfecho con el torneo que desarrolló el Cacique.



Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras. El Cacique fue superado de principio a fin en la llave ante el Verdao, pero más allá de eso, Héctor Tapia igualmente valoró la campaña hecha por los albos.

"A nadie le gusta perder, pero estoy tremendamente orgulloso. Después de estar complicados en fase de grupos y sacarlo adelante, después de tantos años sin poder clasificar a estas instancias, el grupo lo luchó y se jugó su opción. Lo único que puedo decir como técnico es que estoy tremendamente orgulloso por el despliegue de este equipo".

Y siguió. "Al quedar eliminados de la Copa, nos va a dejar centrarnos de lleno en el Torneo Nacional, hoy tenemos una gran tarea, primero reponernos y después ver con qué jugadores enfrentaremos el partido del fin de semana. Tenemos bastantes bajas, este partido dejó una más (Baeza). Me siento orgulloso por el desempeño y la actitud que tuvo el equipo, pero esto es deporte y es así, rápidamente hay que dar vuelta la página. Creo que se hizo una gran presentación a nivel internacional. Tenemos que pararnos", expuso.

A Tito se le consultó por la no inclusión por segundo partido consecutivo de Jaime Valdés. "Al igual que todos sus compañeros es muy importante para nosotros. Vimos el partido desde una perspectiva donde tratamos de plantear algo, donde dispusimos una línea de tres volantes detrás de Jorge Valdivia para recuperar la pelota rápidamente y entregársela a él. Solamente pasó porque encontramos posiciones donde habían jugadores que podían desempeñarse de otra forma", dijo.

También se refirió al hecho de que el fin de semana, Gonzalo Fierro y el propio Pajarito le cuestionaron dejarlos fuera del clásico ante la UC. "Este grupo cuando ha tenido que sacar situaciones complicadas, se ve el lindo grupo que es. Si no existiera esa unión de grupo es imposible superar esos obstáculos. Hace mucho tiempo que Colo Colo no estaba en estas instancias. Lo único que puede dejarte esto es que puedes hacer más fuerte al grupo", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.