Técnico de Francia golpea con todo a su Selección: “Hubo cinco jugadores que no estaban al nivel de una final; no existimos durante una hora”

Didier Deschamps culpó a sus jugadores por no ganar la final de Qatar 2022.

Didier Deschamps lanzó la polémica frase tras renovar su contrato con la selección gala y la prensa internacional ya especula que dos de los aludidos son Olivier Giroud y Ousmane Dembelé.



La polémica se instaló en Francia y parece no querer terminar. Es que la derrota ante Argentina, en la final de Qatar 2022, trajo consigo consecuencias insospechadas para el seleccionado europeo.

La primera de ellas y quizás la menos esperada fue el ninguneo que le pegó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol -Noël Le Graët- a Zinedine Zidane, al anunciar la renovación del contrato de Didier Deschamps.

Pero sin duda las repercusiones más duras vendrán luego de la frase que se mandó el seleccionador, apenas firmó su extensión hasta el año 2026. El estratega sentenció que no estuvieron a la altura del duelo que sostuvieron con los transandinos y apuntó a sus diirgidos. “No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así”, disparó.

E inmediatamente se inició una cacería de brujas en la prensa europea para saber quiénes eran los aludidos por Deschamps y salieron varios nombres a la palestra. ¿Dos de ellos? Olivier Giroud y Ousmane Dembelé quienes fueron reemplazados tempranamente en ese partido, cuando la cuenta estaba 2-0 a favor del combinado que lideraba Lionel Messi.

Sin embargo, el monarca de Rusia 2018 matizó sus dichos y alegó por la falta de experiencia de una parte de sus discípulos. “Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos... Y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor. No voy a usar palabras fuertes, pero no existimos durante una buena hora”, detalló.

Y para intentar que el camarín no ardiera por los cuatro costados, aunque a esas alturas ya era imposible controlar el incendio, Deschamps recordó que lograron reponerse de un marcador adverso y abdicar de su corona planetaria sólo en la tanda de penales.

“Remontamos de la nada, pero hicimos lo que teníamos que hacer porque ellos también tenían el defecto de tener finales mucho más difíciles. Les presionamos hasta que estuvimos muy, muy cerca, pero no olvido la parte en la que no hubo juego”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.