Presidente del fútbol francés retrocede tras su feroz ninguneo a Zidane: “Estos torpes comentarios han creado un malentendido”

El presidente de la federación de fútbol de Francia se disculpó tras sus dichos contra Zidane. Foto: AP.

Noël Le Graët debió disculparse por las palabras que tuvo hacia el ex técnico del Real Madrid una vez que se concretó la renovación de Didier Deschamps en el banco galo.



Después de que Francia cayera en la final de la Copa del Mundo contra Argentina en la definición a penales, Didier Deschamps había puesto en duda su continuidad a cargo de la selección gala. Si bien en una de sus cláusulas estaba estipulada su renovación automática si alcanzaba una fase del campeonato establecida, el técnico quería extenderlo hasta el Mundial de 2026.

Así, en medio de estas negociaciones surgió el nombre de Zinedine Zidane como alternativa en el caso de que Deshamps tomara la decisión de abandonar el cargo y centrarse en otros proyectos. Sin embargo, hace unos días, la federación de fútbol de Francia confirmó que el DT seguiría en el banco.

Tras esto, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, descartó de plano que Zizou estuviera dentro de los planes para hacerse cargo de Les Bleus ninguneando al exvolante.

En sus palabras el ex Real Madrid “siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos”. Agregó que “tiene muchos seguidores. Algunos esperaban la salida de Deschamps, ¿pero quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie”.

Claro que después fue más allá. “Desde luego que Zidane no se ha puesto en contacto conmigo. De todas formas ni siquiera habría cogido el teléfono”.

Ante estas declaraciones comenzaron a surgir críticas, entre ellas la de Kylian Mbappé que obligaron al directivo a ofrecer disculpas por sus dichos. “Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, dijo Le Graët a través de un comunicado enviado a la agencia AFP.

Apoyo transversal

Después de las palabras del presidente del fútbol de Francia, distintas personalidades e instituciones salieron a respaldar a Zinedine Zidane. Uno de los primeros en reaccionar fue Kylian Mbappé. El campeón del Mundo en 2018 escribió en Twitter. “Zidane es Francia. No le faltemos el respeto a la leyenda”.

A su vez, la ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también usó las plataformas digitales para expresar que “estas declaraciones son una vergonzosa falta de respeto, nos ofenden a todos y a una leyenda del fútbol y del deporte”.

“un ‘presidente’ de una federación deportiva no debería decir eso. Pida disculpas por este exceso de palabras sobre Zinedine Zidane”, agregó.

Por su parte, el Real Madrid, lanzó u comunicado defendiendo a su exjugador y entrenador. “El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial”.

Además consideran que las palabras del directivo son una “falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.