Colo Colo afina la llegada del reemplazante de Lucero: Miguel Merentiel se acerca al Cacique

Miguel Merentiel, en su presentación con el Verdao. Foto: Palmeiras.

De acuerdo a medios brasileños, Palmeiras estaría dispuesto a ceder a préstamo al delantero uruguayo, quien también ve con buenos ojos la posibilidad de recuperar confianza en el cuadro popular. Las próximas horas serán claves para el avance de las conversaciones.



A una semana de que Juan Martín Lucero le comunicara a la dirigencia de Colo Colo que se iba del club, se activaron todas las alertas en la búsqueda de refuerzos. Muchos nombres analizó la gerencia deportiva a cargo de Daniel Morón. Con varios jugadores se repitió la fórmula de acordar condiciones para luego negociar con los clubes. Es el caso del uruguayo Miguel Merentiel que pertenece a Palmeiras y le agrada la idea de jugar en el Cacique.

El charrúa, de 26 años, fue pieza clave de Defensa y Justicia en la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, lo que le valió ser transferido a mediados del año pasado a Palmeiras, por US$ 1.5 millones y un contrato hasta 2026. Sin embargo, en el cuadro paulista no ha tenido el protagonismo que lo llevó a fichar ahí y solo disputó 236 minutos repartidos en 10 partidos, anotando dos goles ante Red Bull Bragantino y Santos.

Los albos se contactaron con Palmeiras, solicitando un préstamo por una temporada, con la opción de compra del al menos un porcentaje, de acuerdo a lo que informa ESPN Brasil. El Verdao no ve con malos ojos la cesión del delantero que hoy es la última opción para el DT Abel Ferreira, ya que cuenta con otros atacantes en esa posición como Rafael Navarro, José López y Rony. Por eso, la posibilidad de cederlo para que retome la confianza gusta en el conjunto brasileño.

Se espera que en las próximas horas el directorio de Blanco y Negro reciba los detalles de la negociación y así pueda dar el visto bueno para la contratación del atacante que también registra pasos por El Tanque Sisley, la filial del Valencia y Godoy Cruz. En todo caso, los recursos que dispone para Merentiel son similares a los que destinaba a Lucero, afirman desde Macul.

De salir todo bien para Colo Colo, el nuevo refuerzo viajará a Santiago para realizarse los exámenes médicos y unirse a la disciplina de Gustavo Quinteros, que está preparando el primer desafío importante del año: la Supercopa de Chile frente a Magallanes, el próximo domingo 15 de enero.

Por otro lados, los albos siguen avanzando en la negociación por Matías Catalán, cuyo pase pertenece al Grupo Pachuca, dueño del cuadro mexicano y también de Talleres de Córdoba, el último club donde el lateral derecho se desempeñó y que tenía la opción de compra del 50 por ciento. El jugador no se incorporó a la pretemporada del cuadro cordobés, que en las próximas horas arribará a Chile para disputar una serie de amistosos en suelo nacional.

A la llegada de ambos, el cuerpo técnico espera sumar un nombre más desde el extranjero. Carlos Auzqui sigue siendo del interés de la concesionaria, aunque las conversaciones con el Ferencvaros de Hungría todavía no prosperan para cerrar la incorporación del extremo argentino de 31 años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.