Tomás Barrios logra un sólido triunfo y avanza en la qualy del Abierto de Australia

Tomás Barrio no pudo conseguir su segundo título de Challenger.
Tomás Barrios. Foto: Poznan Open/Archivo

El tenista nacional derrotó al serbio Miljan Zekic por un doble 6-2, con un rendimiento sostenido. En la siguiente instancia, su rival será el belga Zizou Bergs.



En la noche de este domingo, Tomás Barrios (230°) disputó la primera fase clasificatoria del Abierto de Australia, donde se vio las caras con el tenista serbio Miljan Zekic (233°). Tras un imponente rendimiento por parte del oriundo de Chillán, el partido acabó con un resultado de 6-2 y 6-2 a favor del jugador nacional, en aproximadamente una hora y media de juego.

El partido comenzó bien encaminado para el cuarto mejor tenista de Chile, quien abrochó el primer set por un resultado de 6-2 en 36 minutos, obteniendo dos quiebres en el lapso.

La segunda manga también empezó de la mejor manera para el chillanejo, ya que logró quebrarle el primer juego a Zekic, lo cual dirigía la ventaja hacia Barrios.

Los ánimos del tenista serbio comenzaron a calentarse en dicha instancia del partido. Tras lanzar palabras al aire en un tono agresivo, recibió una advertencia por parte del juez de silla, indicándole que debía tranquilizarse.

Y es que el segundo set marchaba completamente oscuro para Zekic, quien recién al quinto juego pudo reponerse y poner el momentáneo 4-1, habiendo sufrido dos de tres quiebres posibles. En la siguiente instancia, el serbio logró quebrarle el servicio por primera vez en el partido a la cuarta mejor raqueta nacional.

Pero dicho juego sería el último que ganó Zekic en todo el encuentro, ya que Barrios se repuso y abrochó el segundo y último set por un 6-2, al igual que en la primera manga. De esta forma, un doble 6-2 instaló al chileno en la siguiente fase de la qualy.

Para dicha instancia, el chillanejo deberá enfrentarse al belga Zizou Bergs (129°), quien viene de vencer al local Jeremy Jin (990°) en un partido que comenzó reñido, pero terminó con una cómoda victoria por 7-6 (7-3) y 6-1.

Alejandro Tabilo (100°) y Nicolás Jarry (152°), por su parte, se jugarán la clasificación frente a Nikola Milojevic (231°) y Otto Virtanen (175°) respectivamente. Christian Garin (85°), en su lugar, alcanzó un cupo directo en el main draw.

Cabe recordar que Tomás Barrios, al igual que Gago, disputó el Challenger de Noumea a modo de preparación para el torneo que disputa actualmente. Su desempeño no fue el esperado, ya que cayó ante el francés Geoffrey Blancaneaux (170°) en la ronda de 32. Dicho partido marcó el regreso del chileno a las canchas, ya que no disputaba un partido desde el 29 de junio de 2022, al tener que someterse a una cirugía para recuperarse de su rodilla derecha.

Posterior al Abierto de Australia, el siguiente desafío para Chile será la Copa Davis, a disputarse entre el 4 y 5 de febrero en La Serena, en la cual Chile se enfrentará contra Kazajistán. Nicolás Massú, por su parte, tiene al equipo listo, llevará a los cinco tenistas nacionales mejor clasificados en el ranking, quienes serían: Christian Garin (85°), Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°), Barrios (230°) y Gonzalo Lama (261°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.