El Deportivo

Técnico del Chelsea se rinde ante la figura de Manuel Pellegrini: “Es mi padre profesional”

Enzo Maresca valora la influencia que ha ejercido el chileno en su carrera. Con la semifinal de la Conference League encaminada, mira de reojo al Betis y al Ingeniero. Este jueves se juegan el paso a la final.

Enzo Maresca, técnico del Chelsea (Foto: chelseafc.com)

Enzo Maresca prepara la semifinal de la Conference League con el Chelsea. Tiene trabajo adelantado. Los ingleses aventajan por 4-1 al Djurgårdens. La serie se remata en Stamford Bridge, por lo que las posibilidades de que termine favoreciendo a los británicos es alta.

Quizás por esa razón, el técnico de The Blues se dé el tiempo y las ganas de proyectar una definición ante el Betis, que se medirá ante la Fiorentina, también en ventaja. En el Benito Villamarín, la escuadra de Manuel Pellegrini se impuso por 2-1. En Italia tiene que completar la faena. Si lo consigue, el Ingeniero agrandará su historia.

Técnico del Chelsea se inclina ante Manuel Pellegrini: “Es mi padre profesional”

Maresca define el objetivo que tiene en el certamen. Es, naturalmente, ambicioso: por convicción personal y por la obligación que le confiere la escuadra que dirige. "Es el único trofeo que el Chelsea no ha ganado aún y podemos convertirnos en el primer club de Europa en ganar todas las competiciones europeas“, explicó en la conferencia de prensa previa al duelo ante los suecos. “Si juegas la Conference y es el único torneo que puedes ganar, ni la Champions ni la Europa League, es un buen punto de partido. Tenemos que ganar partidos y trofeos”, sentenció.

Manuel Pellegrin. (Foto: AFP) CRISTINA QUICLER

Luego, abordó la posibilidad de enfrentar al Betis, la escuadra del chileno, con quien coincidió en el Málaga. “Pellegrini es uno de mis referentes, mi padre profesional. A menudo hablaba con él cuando tenía dudas“, reconoce respecto de la influencia del entrenador chileno en su trayectoria.

De igual forma, procuró quedar bien con la Fiorentina, a la que defendió. “La Fiore es un club italiano, jugué allí, por lo que también tengo relación. De momento vamos a centrarnos en el partido de mañana”, concluyó.

La ilusión de Pellegrini

Al margen de los halagos de su exdirigido, Pellegrini se enfoca en su compromiso. Y en el rival. “Hemos visto a la Fiorentina mucho. Es un equipo de jugadores técnicos y de calidad, llegan con facilidad al área rival y, como todos, con ciertas carencias defensivas, pero hay que estar centrados porque son jugadores muy creativos”, puntualizó.

Eso sí, el foco está puesto en su escuadra. “Durante la semana priorizamos lo que tenemos que hacer nosotros y al final trabajamos algo respecto a lo que puede hacer el rival. (Moise) Kean es un jugador muy importante, pero la Fiorentina no depende de un solo jugador. Conocemos sus características y veremos cuál es la mejor forma de enfrentarlo”, especificó respecto de la amenaza que representa el atacante.

Vamos a salir con la intención de marcar. Quizás con algún gol más de diferencia uno se centraría en aguantar el marcador, pero tenemos que olvidarnos del resultado y salir a por la victoria”, comprometió, en relación a la disposición de su equipo en el Artemio Franchi.

En esa línea, dice que pretende aprovechar las experiencias que ha sumado en su carrera en este tipo de instancias, aunque con la mirada siempre puesta en el futuro. “La experiencia de haber jugado otras competencias internacionales es importante, pero trato de hacerles ver a los jugadores que no se puede vivir del recuerdo y la exigencia personal en cada partido, sea la competición que sea, debe ser máxima. No hay que vivir de lo que uno hizo, sino de lo que puede hacer. Llegar a la final de la Conference es tan importante para mí como esas semifinales de Champions que jugué con el Villarreal o los títulos conseguidos”, sentenció.

Más sobre:Manuel PellegriniBetisEnzo MarescaChelseaConference LeagueFútbolFútbol Internacional

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE