Thiem gana también a Nadal sin Massú

THIEM NADAL

El austriaco venció por un doble 6-4 a Rafa, quien se quedó sin la opción de ir por su duodécimo Godó.



Dominic Thiem (5º) confirmó en Barcelona su hegemonía sobre Rafael Nadal (2º) en la arcilla durante los últimos años. El austriaco ya ha vencido en cuatro ocasiones en su superficie favorita al español, 11 veces campeón del Conde de Godó.

Este sábado, en una gran exhibición, el pupilo de Nicolás Massú, quien viajó a Chile a mediados de semana para jugar junto a Fernando González, dio cuenta del mallorquín por un doble 6-4.

"Ha sido uno de mis mejores partidos en arcilla. Siempre hay que jugar increíble para ganar a Nadal en tierra", comentó.

Rafa, por su parte, se mostró optimista: "Sé que a mi máximo nivel puedo aspirar a todo. Por supuesto que es una derrota que duele. Tanto si es aquí como en Montecarlo, pero hoy he visto cómo debo jugar".

Thiem se medirá en la final ante el ruso Daniil Medvedev (14º), quien dio cuenta del japonés Kei Nishikori (7º), por 6-4, 3-6 y 7-5.

En tanto, Christian Garin y Nicolás Jarry ya tienen rivales en Múnich y Estoril, respectivamente. El Tanque se medirá ante un jugador de la qualy. Mientras que Nico enfrentará al tunesino Malek Jaziri (72º).

En el WTA de Estambul, Alexa Guarachi (81ª) irá por su segundo título en el máximo circuito. Junto a la estadounidense Sabrina Santamaría (67ª), se medirán ante la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, la tercera mejor pareja del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.