Thomas Tuchel aborda la pelea a golpes de Mané en el Bayern de Múnich: “Sadio cometió un error”

Thomas Tuchel salió a aclarar la polémica reacción de Sadio Mané en Bayern de Múnich. FOTO: REUTERS.

El entrenador de los bávaros reconoció que el senegalés se equivocó tras golpear a Leroy Sané. Sin embargo, aclaró que “todo está arreglado”. Sin embargo, el DT advirtió que “era importante que aclaráramos el asunto antes de comenzar de los próximos entrenamientos”.



Sadio Mané se ha convertido en un problema para Bayern de Múnich. Elo jugador senegalés llegó desde Liverpool inglés a cambio de 44 millones de dólares, pero no ha podido adaptarse a la disciplina del poderoso campeón alemán.

Encima, el incidente que provocó tras agredir a su compañero Leroy Sané puso otro ladrillo al problema mayor del equipo, vapuleado por Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo no se amilanó y castigó al africano con un partido de suspensión, el mismo que cumplirá en la vigésima octava fecha de la Bundesliga ante Hoffenheim, el sábado a las 9:30 de Chile. En la antesala del duelo, el técnico Thomas Tuchel debió referirse a la polémica que sacude a su equipo.

“Ese problema está arreglado. Un partido y una multa son las consecuencias de lo que ocurrió. Yo no lo vi porque estaba con el cuerpo técnico. Por supuesto que inmediatamente hablé con todos los involucrados, los jugadores y el cuerpo técnico”, explicó el entrenador germano.

A pesar de aterrizar lo ocurrido, el exentrenador del Chelsea inglés no pudo esconder su inquietud frente a lo ocurrido, en una época clave en las definiciones futbolísticas de su equipo.

“Nos preocupaba lo ocurrido, porque fue un incidente flagrante y eso fue lo que hicimos ayer. Era esencial para que podamos entrenar positivamente entre nosotros nuevamente”, dijo el exPSG.

Asimismo, Tuchel aseguró que todo el tema ya está arreglado con el jugador senegalés, quien mostró arrepentimiento después de agredir a Sane después del 3-0 que le propinó el equipo de Josep Guardiola, en Reino Unido.

Sadio Mané cometió un error. En ese sentido, soy el primero en defenderlo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y es un profesional cabal. También conozco a su entorno. Fue contra el código de conducta, lo reconoció y se disculpó”, afirmó el adiestrador de los bávaros.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.