El grave insulto de Sané que sacó de quicio a Sadio Mané en el camarín del Múnich

Sadio Mané, en el partido entre el Manchester City y el Bayern Múnich (Foto: Reuters)

El periodista Pape Mahmoud Gueye, primo del jugador senegalés, desclasifica la razón de la violenta reacción del delantero, quien golpeó a su compañero en el vestuario del Bayern Múnich. El club lo suspendió del próximo duelo.



El incidente que involucra a Sadio Mané y Leroy Sané sigue generando consecuencias. A la sanción del Bayern Múnich contra el senegalés, al que excluyó del partido ante el Hoffenheim por haber agredido a su compañero después de la caída frente al Manchester City, por la Champions League, se suma ahora la revelación de un testimonio que puede resultar clave para la investigación que está realizando el club alemán.

El periodista Pape Mahmoud Gueye, primo del ex delantero del Liverpool. reveló que el delantero germano le habría insultado llamándolo “negro de mierda”. La grave ofensa, que se encuadra en el racismo que en Europa se combate con energía, habría sido el detonante de la ira de Mané, quien las emprendió contra su compañero, a quien le propinó un puñetazo en el rostro.

El Bayern Múnich actuó con energía. “Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa contra el 1899 Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del FC Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa”, comunicó el club a través de sus plataformas oficiales.

Sadio Mané, con sus compañeros, antes del duelo ante el Manchester City (Foto: AP)

Reuniones e incertidumbre

El Bayern Múnich evalúa qué hacer con Sadio Mané, quien llegó al club en junio de 2022, en una operación millonaria. La escuadra alemana puso US$ 40 millones sobre la mesa para llevarse al futbolista, que brillaba en el Liverpool. El costo de la transferencia fue considerado bajísimo en Inglaterra, considerando la calidad del delantero. Hoy, sin embargo, en el país germano también se examina la efectividad del fichaje.

Hay otra materia que también se pone en revisión: la continuidad de Mané en el club más grande de la Bundesliga. En Alemania ya había cierta disconformidad con su rendimiento, una situación que se acrecienta con el incidente que protagonizó. Incluso, las versiones más arriesgadas consignan que la entidad bávara terminará deshaciéndose del jugador. A mediados de año se vuelve a abrir el mercado y precisamente esa es concebida como una oportunidad para dejarle partir.

Por lo pronto, el CEO del club bávaro, Oliver Kahn, y el director deportivo Hasan Salihamidzic ya se reunieron para debatir respecto del exceso de Mané y, eventualmente, de la continuidad del jugador en el club. Mané, en tanto, fue conminado a ofrecerle disculpas a Sané, lo que efectivamente hizo.

Lo que resta saber es si el club profundizará las indagatorias ante el surgimiento del testimonio de Pape Mahmoud Gueye y si considera que esos antecedentes

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.