Turquía cumple con su favoritismo en la Eurocopa al imponerse a la debutante selección de Georgia

Turquía se impuso a Georgia por 2-1 en el inicio del Grupo F de la Eurocopa. Foto: Reuters.

El conjunto otomano debió luchar para llevarse el triunfo por 3-1. Durante el encuentro se vivieron nuevos hechos de violencia en las gradas.



Turquía hizo valer su favoritismo en el arranque del Grupo F de la Eurocopa y terminaron imponiéndose por 3-1 a Georgia que disputó su primer partido en este torneo.

El primer tiempo arrancó con todo en el Signal Iduna Park de Dortmund. El conjunto otomano fue tomando el protagonismo en el partido, apoderándose del balón, mientras que los cruzados se agrupaban en el fondo, intentando aprovechar la velocidad de sus laterales para acercarse al arco rival.

Fue en este cruce cuando llegó la primera jugada de peligro en los 10′. Kaan Ayhan tomó el balón y sacó un remate potente desde fuera del área que dejó sin reacción el portero. Para mala fortuna del volante del Galatasaray la pelota golpeó el poste derecho del arquero y se paseó por delante de la línea de gol.

La respuesta de Georgia llegó un minuto más tarde. Anzor Mekvabishvili capturó el balón y sacó un tiro que se desvió en un defensor, obligando a la rápida intervención del guardameta que alcanzó con lo justo a enviar el balón al saque de esquina.

El festejo turco finalmente llegó en los 25′. Tras un despeje a medias de la defensa georgiana, Mert Muldur se acomodó y con una volea venció la resistencia del portero. La celebración pareció extenderse en el minuto 27, pues Kenan Yildiz apareció en el segundo palo para empujar el balón.

Sin embargo, tras la revisión del VAR se determinó que el futbolista se encontraba en posición de adelanto. Esta desilusión aumentó en los 32′. En aquel momento Georgia aprovechó una nueva chance y Georges Mikautadze con un remate bajo al primer palo consiguió el empate 1-1.

Aquella situación terminó por golpear duro en el equipo turco y casi paga las consecuencias de la desconcentración. Cuatro minutos más tarde, Mikautadze volvió a tener una oportunidad de marcar, pero esta vez la definición se fue ancha.

Ya en la segunda parte, la propuesta de juego no cambió. Los otomanos, a base de toques, intentaban superar la cerrada defensa de Georgia.

En los 57′, una falta frontal en la medialuna del área le abrió la puerta a los turcos para intentar marcar. El jugador del Inter de Milán Hakan Calhanoglu tomó el balón y sacó un remate potente que se fue directo a la posición del portero que tuvo que reaccionar rápido por el efecto que tomó el balón.

El duelo volvió a desbalancearse en los 66′. El jugador del Real Madrid Arda Güler forzó una mala salida de los georgianos y aprovechó el espacio que le quedó para avanzar y sacar un remate con la pierna izquierda que se metió en el ángulo superior derecho del arquero cruzado.

Arda Güler anotó el segundo gol para Turquía. Foto: Reuters.

Al verse abajo en el marcador, Georgia intentó tomar el protagonismo en los minutos siguientes y estuvo a centímetros de conseguir la igualdad. En los 70′, Giorgi Kochorashvili quedó mano a mano contra el portero tras una pared, pero su definición golpeó el horizontal.

En el tiempo adicional los cruzados de fueron con todo, incluso con el arquero, en busca del empate. Esta situación la aprovechó Kerem Akturkoglu que con una rápida contra, y con el arco sin resguardo, marcó el definitivo 3-1.

En la próxima fecha, Georgia se medirá contra República Checa el sábado 22 de junio a partir de las 09.00 horas de Chile. Turquía, por su parte, chocará contra Portugal en la misma jornada desde las 12.00 horas.

Incidentes

La jornada también estuvo marcada por algunas situaciones extradeportivas. Antes del inicio del partido, los hinchas de Turquía, quienes marcaban una presencia mucho mayor en las gradas, pifiaron y abuchearon el himno de Georgia.

Por otro lado, en algunos sectores del estadio se enfrentaron barristas de ambos países en una situación que ya se había registrado fuera de los recintos deportivos con enfrentamientos entre fanáticos de Serbia, Albania e Inglaterra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.