Enfrentamientos entre hinchas y el ataque de un hombre armado: la Eurocopa vive una violenta jornada

La tercera jornada de la Eurocopa estuvo marcada por la violencia. Foto: captura de pantalla.

La policía alemana debió intervenir tras una serie de hechos que empañaron el espectáculo deportivo. En Gelsenkirchen, ultras serbios, albaneses e ingleses protagonizaron una batalla campal, mientras que en Hamburgo, un individuo amenazó a un grupo de personas y fue abatido por agentes de las fuerzas especiales.



La Eurocopa dio inicio al fútbol, pero también a los problemas. Mientras el certamen continental vive una gran jornada, el espectáculo deportivo fue empañado por una serie de hechos violentos.

A primeras horas de la mañana, la policía de Hamburgo abatió a un hombre que se encontraba armado con un hacha y un artefacto incendiario.

La prensa alemana había informado de la situación, ocurrida en el céntrico barrio de San Pauli, a un kilómetro de un fanfest plagado por hinchas neerlandeses, que esperaban observar el estreno de su selección ante Polonia.

En estos momentos hay una importante operación policial en San Pauli. Según las primeras informaciones una persona amenazó a los agentes de policía con un hacha y un artefacto incendiario”, informó la institución policial en sus redes sociales.

Según señaló un testigo al medio local Hamburger Morgen Post, el autor de los hechos salió de un local de comida con un pico. Todo esto mientras gritaba y apuntaba hacia un grupo de personas. Ahí es cuando llegó la intervención policial. Primero, con un gas pimienta. Después, un agente sacó un arma y le disparó un tiro de emergencia.

Ante la negativa de bajar las armas con las que contaba, entre las que estaba un cóctel molotov, y el intento de agresión hacia los policías, el agresor recibió hasta seis disparos. Fue herido en sus piernas y el suceso no continuó escalando.

Peleas entre hinchadas

La jornada también estuvo marcada por un enfrentamiento en las calles de Gelsenkirchen, ciudad alemana donde Serbia hará su debut ante la poderosa Inglaterra.

Ahí, la policía debió intervenir tras una serie de peleas callejeras entre hinchas serbios, albaneses e ingleses. Las fuerzas de seguridad ya estaban preparados para los grupos radicales que anticiparon su asistencia a la Euro.

Según reportan medios alemanes, se dieron varios enfrentamientos. En ellos combatieron serbios ante albaneses y serbios contra ingleses.

Uno de ellos ocurrió en un bar, donde un bando emboscó a otro que se encontraba comiendo. Ahí se dio inicio a una batalla campal que contó con lanzamiento de sillas, mesas y botellas, y que solo pudo ser detenido tras la intervención de la policía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.