Un nuevo holandés para el Barça: Memphis Depay ya es culé

Depay durante su último partido con Holanda en la Eurocopa. Foto: Reuters.

El delantero fichó por los azulgranas hasta junio de 2023 y será dirigido por su exentrenador en la selección naranja, Ronald Koeman.



Lo que se rumoreaba, incluso desde el mercado de fichajes pasado, ya es realidad. Este sábado, el Barcelona confirmó el fichaje de Memphis Depay. El holandés llega hasta junio de 2023 para intentar devolverle ese poder ofensivo a los culés, que hace ya varias temporada no pelean una Champions League.

El atacante de 27 años deja Olympique de Lyon, club francés con el que, en la última temporada, jugó 37 partidos, marcando 21 goles y dando 13 asistencias. Se suma además a sus compatriotas en el club azulgrana, Frenkie de Jong y el entrenador Ronald Koeman. Este último, fue de espectador a verlo este jueves en la Eurocopa.

El fichaje de Depay se suma al de Sergio Agüero y Èric García, quienes llegan del Manchester City; y Emerson, proveniente del Betis. Así, y a falta de más fichajes, el Barcelona se arma para enfrentar la siguiente temporada. La anterior fue para el olvido, no obtuvieron ni La Liga ni la Champions League, algo que pesa en el conjunto de Messi y compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.