Un punto que lo deja en la cima: Audax alcanza el liderato exclusivo tras igualar sin goles ante Cobresal

Michael Fuentes domina el balón ante la marca de Felipe Reynero, durante el Audax Italiano-Cobresal. FOTO: Agencia Uno.

Michael Fuentes domina el balón ante la marca de Felipe Reynero, durante el Audax Italiano-Cobresal. FOTO: Agencia Uno.

El conjunto itálico, que sufrió la expulsión de Roberto Cereceda en los 61', empató con los nortinos en El Teniente y se convirtió en el único puntero del Torneo Nacional.


Audax Italiano consiguió un punto que lo dejó en la cima del Torneo Nacional. El cuadro itálico, que lamentó la expulsión de Roberto Cereceda en el segundo tiempo, igualó sin goles frente a Cobresal y alcanzó el liderato exclusivo de la competencia, con 13 unidades. Una más que Deportes La Serena, Universidad Católica y O’Higgins, sus más cercanos seguidores.

Ambas escuadras salieron a buscar la victoria en un primer tiempo que tuvo un encendido arranque, pero que fue decayendo a medida que el cronómetro fue avanzando. La visita se notó más cómoda en un inicio que prometía un duelo entretenido, generándose de entrada dos chances para abrir el marcador frente a un rival que salió desconectado a la cancha.

Los forasteros estuvieron cerca de celebrar en los 4′, cuando Rodolfo González mandó la pelota al fondo de la red luego de que le quedara servida tras un cabezazo de Pablo Cárdenas que dio en el palo. El juez del cotejo, sin embargo, anuló la conquista por posición de adelanto, tras consultar al VAR. Tuvieron otra oportunidad, en los 11′, con un disparo de Franco Ragusa que se fue apenas desviado.

Rodolfo González anota el 0-1 que, posteriormente, fue anulado por el juez del duelo entre Audax Italiano y Cobresal. FOTO: Agencia Uno.
Rodolfo González anota el 0-1 que, posteriormente, fue anulado por el juez del duelo entre Audax Italiano y Cobresal. FOTO: Agencia Uno.

Los dueños de casa se vieron incómodos en el comienzo, jugando más cerca de su terreno que del contrario. Aquello se reflejó en las llegadas. De hecho, la única opción que tuvieron para inaugurar los festejos en el primer lapso fue un remate de Gonzalo Álvarez que se estrelló en el vertical izquierdo de la portería custodiada por Leandro Requena. Pero nada más.

Los nortinos siguieron manejando el cotejo a su ritmo en El Teniente de Rancagua y volvieron a aproximarse en los 37′. Un centro desde la derecha de Felipe Reynero se desvió en Michael Fuentes y dejó descolocada a la zaga local. Brayan Hurtado se encontró con el balón en la entrada del área chica, sin embargo, no le dio bien y lo terminó enviando por sobre el travesaño del arco de Joaquín Muñoz.

Para el complemento, el entrenador Pablo Sánchez hizo ingresar a Iván Ochoa y Fernando Cornejo. Su equipo subió el nivel y se vio más sólido en la recuperación, tal como lo había hecho su oponente en los primeros 45′. No obstante, todo se le complicó al cuadro de La Florida cuando, en los 61′, Cereceda fue expulsado por doble amonestación.

El hombre menos poco se notó y el segundo tiempo se mantuvo parejo. Aunque lo cierto es que ninguno de las dos escuadras supo fabricarse ocasiones para terminar quedándose con el triunfo. El punto terminó siendo más positivo para los de Vitamina, que, con el punto, se convierten en los líderes absolutos del campeonato.

Audax tendrá libre en la próxima jornada y, en la subsiguiente, será otra vez local en El Teniente para recibir a la Universidad de Chile, en un choque que está programado para el lunes 31 de mayo, desde las 20.30 horas. Cobresal, por su parte, se medirá en El Salvador con Deportes La Serena, el sábado 22 del mismo mes, a partir de las 11.00.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.