Vallenar condiciona su participación en Segunda División

Vallenar, Melipilla
Foto: ANFP/Archivo.

El club de la Tercera Región establece requisitos clave para ser el décimo equipo de la categoría.



La Segunda División tiene, hasta ahora, nueve equipos confirmados. El último cupo está reservado para Vallenar, que no se presentó a la repetición de la serie de penales frente a Melipilla, en la final de la categoría el año pasado y que llevó al TAS y a instancias judiciales el reclamo por la que considera como una injusticia deportiva. Ahora, el club de la Tercera Región afirma que acepta incorporarse a la tercera categoría del fútbol chileno, aunque establece dos condiciones clave para que eso ocurra.

"Aceptamos propuesta de competir en la segunda división profesional de Chile, sin retirar acciones judiciales", destaca un comunicado emitido por el club nortino. Y agrega otro requisito para ingresar al torneo: "Participar en segunda división del fútbol chileno, sin límite de edad". "Esta situación es la que más nos urge, dada la poca preocupación del Sifup para con nuestros deportistas (considerando que nuestros deportistas mayores ya se radicaron en la ciudad, con sus familias e hijos matriculados y ya estudiando en los colegios de la ciudad). Es importante considerar que ya tenemos una cesantía tremenda en el fútbol chileno".

En la ANFP echan por tierra esa opción. Dicen, oficialmente, que ya contestaron la primera propuesta del club. Y que la escuadra nortina debe ajustarse a los requisitos reglamentarios para intervenir en el torneo de Segunda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.