Valtteri Bottas se queda con el GP de Austria ante una complicada carrera de Hamilton

Valtteri Bottas recorre el circuito del Gran Premio de Austria. Foto: MercedesAMGF1/Twitter.

El piloto finlandés de Mercedes consiguió la victoria sin mayores apuros. El británico recibió dos sanciones, una de ellas lo privó del podio.




Una carrera de contrastes tuvo Mercedes en la primera carrera del año. Valtteri Bottas se quedó con la victoria en el circuito de Spielberg sin mayores complicaciones tras haber asegurado ayer la pole.

Lewis Hamilton, en tanto, recibió dos sanciones. Una de ellas lo privó de estar en el podio junto a su compañero de equipo.

La primera de ellas llegó antes de la carrera. Los comisarios castigaron al británico con tres puestos en la parrilla de salida por no hacer caso de una bandera amarilla (había terminado segundo en las clasificaciones), por lo que debió partir quinto.

A pesar de que pudo recuperarse y ponerse segundo en la vuelta 11, otro castigo recibido a tres giros del final terminaron por dejarlo en cuarto lugar. Un toque con Alexander Albon (Red Bull) le costó sumar a su tiempo cinco segundos.

Hamilton colisiona con Alexander Albon. Foto: @F1/Twitter.

El gran beneficiado con esto fue el piloto de Ferrari Charles Leclerc que pudo coronar con un segundo lugar una gran remontada en las últimas vueltas. Lando Norris (McLaren), a su vez, cerró el podio.

Comenta