El Deportivo

Violento enfrentamiento entre hinchas del Betis y del Chelsea empaña la previa de la final de la Conference League

Una pelea se llevó a cabo en la víspera de la definición continental, donde el cuadro hispano buscará su primer título internacional.

Hinchas del Betis se enfrentan con fanáticos del Chelsea. Foto: @J_Grzezulkowski @J_Grzezulkowski

Betis y Chelsea animarán este miércoles la final de la Conference League, el tercer torneo continental europeo. Para el cuadro que dirige Manuel Pellegrini será su primera final internacional y en Breslavia buscará coronar una magnífica campaña.

El ambiente en la ciudad polaca fue bastante tranquilo, con aficionados de ambos clubes compartiendo en armonía. Sin embargo, esta convivencia se vio afectada severamente durante la tarde del martes, generándose graves enfrentamientos, el principal, en un restaurant llamado Kombinat, donde los hinchas se enfrentaron en la terraza del local.

En redes sociales se aprecian imágenes en las que se ve el lanzamiento de todo tipo de objetos de parte de ambos grupos. Volaron botellas, vasos, sillas y de todos los objetos por imaginar.

También grupos de personas alcanzaron a agredirse mientras la policía intentaba calmar los ánimos, logrando su cometido.

La prensa hispana ha dado cuenta de un contingente de seguridad muy amplio por parte de las fuerzas polacas, especialmente en la Plaza del Mercado, una de las zonas de mayor afluencia.

En ese sentido, se dispuso de un cordón policial para dividir en dos zonas a los fanáticos de ambos equipos en los distintos locales para evitar enfrentamientos como el que se produjo la tarde de este martes.

El optimismo de Pellegrini

En la víspera del encuentro, Manuel Pellegrini brindó una conferencia de prensa en donde habló de las posibilidades de vencer al cuadro inglés. “Como dijo Isco, tienen mucho dinero, pero creo que tenemos las mismas opciones de ganar que ellos. Son 90 minutos, puede ganar cualquiera, depende del rendimiento de los jugadores, en los dos equipos hay futbolistas experimentados. Estoy absolutamente convencido de que intentaremos ganar desde el primer minuto. No creo que seamos David y Goliat, tenemos las mismas opciones que ellos de ganar el título”, expresó.

Por otro lado, el DT chileno mencionó las claves que podrían darle la victoria a su equipo. “Lo más importante es ser el mismo equipo de siempre, es lo que nos ha permitido llegar a la final, pelear por la Champions hasta el último minuto y estar en Europa. La parte emocional hay que manejarla porque un error puede condicionar. Jugando de igual a igual tenemos posibilidad de ganar, no hay que cometer errores por exceso de motivación”, señaló.

Más sobre:FútbolConference LeagueBetisChelseaPoloniaManuel Pellegrini

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE