Waterman es inmovilizado y será baja por un par de semanas por la herida que sufrió ante Cobresal

El delantero panameño de Universidad de Concepción, uno de los goleadores del Campeonato, paga caro la rudeza de los defensores nortinos.



Cecilio Waterman escapa a la mediocridad de la campaña de Universidad de Concepción. El delantero panameño, uno de los refuerzos que fichó el Campanil para la actual temporada, es uno de los goleadores del torneo. Tiene cinco goles, al igual que Joaquín Larrivey y Roberto Gutiérrez. Sin embargo, la profunda herida que sufrió en el partido entre el equipo penquista y Cobresal interrumpirá su campaña, al menos por un par de semanas.

El ariete estudiantil sufrió una fuerte falta de parte de Rodolfo González. La parte posterior de la pierna izquierda del centroamericano mostró inmediatamente las consecuencias: una herida profunda que incluso dejó a la vista parte del tendón de Aquiles. El temor respecto de una lesión grave fue evidente.

Waterman tuvo que pasar por el pabellón, aunque con consecuencias menores a las que se llegó a sospechar. Se le practicó un aseo y la sutura de la zona afectada. Además, se le inmovilizó la pierna izquierda. La estrategia de los médicos que lo tratan apunta a favorecer la cicatrización de la herida y a evitar eventuales infecciones. “Pudo ser peor. El tendón pudo haberse ‘deshilachado’, por ejemplo. Afortunadamente, no pasó”, explican en el sur. “Es una herida cortante profunda y extensa. Lo que complica es que es una herida ‘sucia’, que no tiene bordes lisos. Por eso hay que manejarla bien", añaden.

En el club estudiantil sostienen que, pese al percance, Waterman se mostró de buen ánimo y optimista respecto de una rápida recuperación.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.