Watford de Sierralta cae frente al Norwich City y se enreda en la Premier League

Complejo panorama para el Watford en la lucha por la permanencia. (Imagen: Reuters)

El equipo de las Avispas perdió por 3-0 contra los Canarios. El doblete de Joshua Sargent y el autogol de Juraj Kucka sacó al Norwich de los puestos de descenso, ya que superó por dos puntos a los de Sierralta, que caen al decimoctavo puesto. El central chileno fue al banco y no ingresó.



Watford y Norwich City animaban un encuentro clave para toda la parte baja de la Premier League y, lógicamente, las aspiraciones de ambos. El triunfo 2-0 de los Canarios hundió al equipo de Francisco Sierralta. El zaguero, que se sumará a los trabajos de la Selección Chilena, estuvo en la banca durante todo el partido.

Los dirigidos por Claudio Ranieri tenían la esperanza de enmendar el rumbo y por momentos parecía que lo lograrían. El primer tiempo fue parejo, pero si esto fuese boxeo, los puntos se hubiesen ido con el elenco de las avispas. Tuvo más la pelota (70 por ciento) y remató más al arco (dos veces contra cero). Sin embargo, pecó de inefectividad y tuvo lagunas futbolísticas. En frente, el Norwich aguantaba.

El primer tiempo terminó sin mucha acción. Cero a cero y dos amarillas, una en cada equipo.

Las emociones llegaron iniciada la segunda parte. Al minuto 50, Joshua Sargent anotó un gol de antología. Teemu Pikki se avivó en el sector derecho y dejó en el camino a Samir, que se cayó y dejó al delantero en libertad de acción; el calvo centró y Sargent definió con un taconazo cuando parecía que quedaba pasado. 1-0 y el Watford se desmoronaba.

Sin ideas ni luz

Abajo en el marcador, el equipo de Francisco Sierralta intentaba acercarse a la portería rival. Pero sin éxito. El gol en contra fue un balde de agua fría para las Abejas, que en el primer tiempo habían sido levemente superiores. Y si las cosas parecían complicadas con eso, el estadio sufrió con el corte de luz que los dejó sin fútbol por casi quince minutos. Partido interrumpido y los deportistas se enfrían. Panorama cuesta arriba.

El partido sufrió un corte de luz cerca del minuto 60. (Imagen: Reuters)

Ya con el encuentro reanudado llegó la lapida. Milot Rashica desbordó por la izquierda en fina posición de arranque, centró con mucha precisión para que Sargent convirtiese el segundo. Dos a cero, doblete y respiro para el Norwich.

Si alguna luz de esperanza tuvieron los fanáticos del Watford cuando se agregaron quince minutos de adición, esta se esfumó rápidamente. A veces en los minutos finales ocurren milagros, sin embargo, esta vez fue todo lo contrario. En su afán por despejar, Juraj Kucka la envió contra su propio arco y dejó las acciones tres a cero.

Los últimos instantes del cotejo fueron con un Watford empujando hacia el arco rival, pero con el Norwich City bien replegado, sin complicarse la vida en la zaga.

Con el resultado, el Watford quedó relegado al puesto dieciocho, tercera plaza del descenso mirando desde abajo hacia arriba, a dos puntos del Norwich City, que lo superó por una posición. Vale decir que el elenco de Sierralta tiene dos partidos menos. Claro que eso no cambia su complejo panorama en la lucha por la permanencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.