Wembley las espera: Alemania e Inglaterra disputarán la final de la Eurocopa femenina

Alemania venció a Francia y clasificó a la final de la Euro. FOTO: REUTERS/John Sibley.

El seleccionado germano, el más ganador del certamen continental (ocho veces), clasificó tras superar este miércoles por 2-1 a Francia. Se enfrentará al elenco anfitrión, que aspira a quedarse con el título de la Euro por primera vez.



La Eurocopa femenina 2022 ya tiene a sus finalistas. Inglaterra, el país anfitrión de la cita, enfrentará a Alemania el próximo domingo, en el estadio Wembley, el escenario ideal para el cierre de un torneo que ha roto los récords de espectadores en un torneo europeo de mujeres.

Este miércoles, el seleccionado germano superó por 2-1 a Francia, en Milton Keynes, y tiene la oportunidad de estirar la hegemonía que ha impuesto a nivel continental. De las 12 finales anteriores, las alemanas jugaron ocho y siempre ganaron. El fin de semana, tendrán la novena.

La figura de la jornada fue Alexandra Popp, autora de los dos goles para la clasificación a la final. En los 40 minutos, abrió la cuenta. Ese tanto fue el 100 de Alemania en la historia de la Eurocopa, siendo la primera selección en alcanzar la centena de anotaciones. Pero la ventaja inicial duró poco, porque en los 44′ llegó el empate de las francesas, con un autogol de Merle Frohms. En el segundo lapso, una nueva aparición de Popp permitió el 2-1, en los 76′, significando el triunfo y el pase a la definición por el título.

Alemania ganó la Eurocopa femenina en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013. Lidera con absoluta holgura el palmarés general. En el segundo puesto aparece Noruega recién con dos copas: 1987 y 1993. Con un trofeo están Suecia, en 1984, y Países Bajos, en 2017.

El martes clasificaron las inglesas, candidatas a la corona por su buen rendimiento y por el hecho de ser locales. En Bramall Lane, Sheffield, golearon 4-0 a Suecia con las anotaciones de Bethany Mead (34′), Lucy Bronze (48′), Alessia Russo (68′) y Francesca Kirby (76′). El cuadro británico, que dirige la neerlandesa Sarina Wiegman, aspira a lograr su primera Eurocopa. Hasta el día de hoy, Inglaterra solo tiene dos subcampeonatos, en 1984 y 2009.

El duelo definitorio será este domingo, en la Catedral del Fútbol, a las 12.00 horas de Chile. Las campeonas accederán, de paso, a la Finalíssima ante las vencedoras de la Copa América 2022 (Brasil o Colombia, que se enfrentan este sábado), replicando lo sucedido a nivel masculino con Italia y Argentina, cruce que ganó la Albiceleste de Lionel Scaloni, precisamente en Londres.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.