Diego Valencia suma sus primeros minutos con la camiseta de la Salernitana

Diego Valencia debutó por la Salernitana. FOTO: @OfficialUSS1919

El exjugador de Universidad Católica tuvo su estreno con el cuadro granata. Fue titular en el empate 1-1 ante el Galatasaray de Turquía, en un amistoso de pretemporada disputado en Austria.



De a poco, Diego Valencia le va tomando la mano a su primera experiencia en el extranjero. Este miércoles, el delantero chileno jugó su primer partido con la camiseta de la Salernitana, su nuevo club. Fue titular en el empate 1-1 ante el Galatasaray de Turquía, en un partido amistoso de pretemporada disputado en el Tivoli Stadion Tirol de la ciudad de Innsbruck, en Austria.

Si bien se trata de un encuentro preparatorio para la campaña 2022-2023 en Europa, es importante para Valencia tener actividad. No jugaba desde el 7 de julio, en la visita de Universidad Católica a Sao Paulo, por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. Precisamente después de ese encuentro, en el Morumbí, el ariete partió a Italia para afinar los últimos detalles de su incorporación a la escuadra granata (firmó hasta 2026).

La Salernitana, que dirige el DT Davide Nicola, alineó un 3-5-2 y el chileno Valencia (usando la dorsal número 14) compartió el ataque con el noruego Erik Botheim. El que no estuvo en la cancha fue el francés Franck Ribéry, la gran figura de la plantilla y el capitán.

El partido comenzó bien para los italianos, porque abrieron la cuenta en los 11 minutos, con gol de Botheim. Sin embargo, la alegría fue breve porque los turcos empataron dos minutos después. El autor del 1-1 para el exequipo de Erick Pulgar (que suena con fuerza para el Flamengo de Arturo Vidal) fue el suizo Haris Seferovic, ex Benfica. Como generalmente sucede en los amistosos, para el segundo tiempo ambos elencos hicieron muchos cambios. Valencia fue reemplazado en los 69′.

La temporada oficial de la Salernitana no arranca con el torneo de liga. Antes tiene otro desafío. El 7 de agosto entran al ruedo en la Copa Italia, recibiendo al Parma, hoy en la Serie B, que tiene en sus filas al inoxidable Gianluigi Buffon, que sigue activo a los 44 años. Una semana más tarde debutan en la Serie A. El 14 de agosto tienen el estreno recibiendo nada menos que a la Roma de José Mourinho, último campeón de la Conference League, que acaba de reforzarse con el argentino Paulo Dybala.

La misión número uno del equipo que recibió al delantero nacional es mantener la categoría. En la temporada anterior, acabaron en el 17° puesto de la tabla, con 31 puntos, escapando de la zona de descenso apenas por una unidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.